Basquetbol juvenil

Basquetbol juvenil
Por Daniel Arellano

El jueves pasado finalizó el Campeonato Interregional Sub-15 de basquetbol femenino en las dependencias del gimansio del Club Deportivo Boston College, en la comuna de Maipú. En este torneo participaron diveros equipos de diferentes ciudades de nuestro país.

En la final se enfrentaron el equipo local con el representativo del Liceo 1 Javiera Carrera. Las locales fueron tremendamente contundentes, demostrando un mejor juego durante todo el partido, lo que se vio reflejado en el marcador: 74-40. Con esto la copa se queda en manos de Boston College.

Dentro de las basquetbolistas más importantes de Boston College podemos destacar la buena labor realizada por Bárbara Cousiño, Valentina Obregón y Jennifer Fuentes.

El tercer lugar fue para Liceo La Asunción de Talcahuano que derrotó por 75-73 a Español de Osorno.

Pero el basquetbol joven no para. Hasta este domingo 19 se esta llevando a cabo el Nacional Sub-17 Varones, el cual es organizado por el club Sergio Ceppi. En el participan La Seleccion Nacional Sub-17, Sergio Ceppi, Villa Moderna, Quinta Normal, San Felipe, Club Brisas, Club Unidos de Antofagasta y Boston College.

Todos los partidos son en el gimnasio del Club Sergio Ceppi, el cual está ubicado en Sergio Ceppi 157, La Cisterna.

Además, entre el 21 y 26 de julio, se disputará la quinta versión del Torneo Lejeune, en homenaje al fallecido jugador Ernesto Lejeune Schnake, y que es organizado por el Club de Basquetbol Las Brisas. En este torneo participan tanto equipos masculinos como femeninos, encontrándose confirmados ya los equipos masculinos de Sergio Ceppi, Quinta Normal, Manquehue, Estudiantes, U. Católica, O’Higgins Rancagua, Sippa Pte. Alto, y el local Brisas. En la competencia femenina participarán los equipos Español de Osorno, Gimnástico de Viña, Universidad de Chile, Fermin Osorio y Brisas.

Así que desde ya los invitamos a apoyar a las jovenes figuras del basquetbol chileno!!!.

Más información en:
Solobasquet
ChilaBasquet

Recomendamos