Bastián Malla avanzó a octavos de final del Futuro 13 Túnez

Bastián Malla debutó con un triunfo en el Futuro 13 de Túnez, instalándose así en los octavos de final del torneo africano.

Malla derrotó por un claro 6-1 y 6-2 al francés Theo Fournerie, jugador proveniente de la qualy, en un encuentro que se extendió por 59 minutos.

Por la siguiente ronda, Malla espera rival el cual saldrá del partido que disputarán el alemán Felix Wild y el holandés Colin Van Beem.

Quien no tuvo una buena jornada fue Jorge Abde. El jugador nacional, que actualmente no tiene ranking ATP, cayó en primera ronda por 4-6 y 1-6 ante el francés Amaury Delmas. Ambos jugadores habían conseguido su paso al cuadro principal desde la qualy.

La jornada tampoco tuvo buenas noticias en la competencia de dobles ya que las dos duplas nacionales que debutaban este martes, fueron eliminadas en primera ronda.

David Fleming y Jorge Abde cayeron por 3-6 y 6-7 (5) ante los holandeses Van Beem y Lennert Van Der Linden mientras que Bruno Faletto y Karl Wurth cayeron por 1-6 y 4-6 ante los argentinos Santiago Besada y Tomás Etcheverry. Recordemos que ambas duplas nacionales habían logrado ingresar al cuadro de dobles vía wild card.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Fetech

Recomendamos