Bastián Malla cayó en los cuartos de final del Challenger de Buenos Aires

Bastián Malla (552 ATP) se despidió este viernes del Challenger de Buenos Aires, Argentina, tras caer en la ronda de cuartos de final ante el búlgaro Dimitar Kuzmanov (273 ATP).

El primer set no comenzó bien para el chileno, que perdió su servicio en el segundo juego, llegando a estar 0-3 abajo. Sin embargo, Malla se recuperó y logró empatar el marcador a 3. De ahí en adelante, se vería un partido bastante parejo.

El momento clave vendría en el undécimo game cuando Kuzmanov logró quebrar el saque de Malla, por lo que el búlgaro solo necesitó mantener su servicio para ganar el parcial por 6-4.

En el segundo set, nuevamente Malla vio quebrado su servicio, esta vez en dos oportunidades: En el primero y en el sexto juego. Así, Kuzmoanov se ponía 5-1 arriba.

Si bien el antofagastino logró recuperar un quiebre en el séptimo juego, Kuzmanov rompió de inmediato para ganar el set por 6-2 y timbrar su paso a las semifinales.

De todas maneras, Malla se despide del torneo argentino con un buen saldo a favor ya que, al meterse entre los ocho mejores de la competencia, logró sumar una cantidad de puntos que le permitirán ubicarse alrededor del puesto 475 de la ATP. Además, sumó a su historial de triunfos una victoria sobre un Top 80 del mundo.

Tras su actuación en Buenos Aires, el tenista nacional vuelve a nuestro país para disputar el Futuro Chile 2 (Colina) y el Futuro Chile 3 (Antofagasta).



BASTIÁN MALLA VS DIMITAR KUZMANOV, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Tenis Chileno

Recomendamos