Bastián Malla logra el mejor triunfo de su carrera y avanza a octavos de final en Buenos Aires

Bastián Malla (552 ATP) dio el gran golpe del Challenger de Buenos Aires, Argentina, luego de que este martes derrotara nada menos que a Guido Andreozzi (78 ATP), primer sembrado del cuadro y reciente campeón del Challenger de Guayaquil.

El partido no fue fácil para el chileno, quien sufrió el quiebre de su servicio apenas empezó el encuentro. Sin embargo, logró recuperarlo a tiempo para llevar el primer set a la definición en el tie break, instancia donde fue más efectivo que el argentino, ganando el set por 7-6(5).

Malla mantuvo su buen nivel en el comienzo del segundo set, quebrando a Andreozzi y llegando a ponerse 2-0 arriba. En ese momento comenzó el repunte de Andreozzi, quien mostró el tenis que lo tiene entre los 80 mejores del mundo. El argentino recuperó el quiebre y llegó a ponerse 4-2 arriba.

Cuando Andreozzi estaba 15-0 arriba en el séptimo juego, con su servicio, llegó la lluvia y la suspensión del partido por más de 1 hora.

La interrupción benefició a Malla, quien volvió a la cancha mucho más concentrado ante un tenista local que perdió el ritmo del juego. Fue así como, tras el retorno a la cancha, todo fue para Malla. El chileno quebró dos veces (séptimo y noveno juego), para cerrar con su saque, ganando el parcial por 6-4 y lograr así el mejor triunfo en lo que va de su carrera profesional.

En la ronda de octavos de final, el tenista nacional tendrá otro complicado duelo, enfrentando al español Daniel Gimeno Traver (177 ATP), partido que se jugará este miércoles 14, no antes de las 18:45 hrs



BASTIÁN MALLA VS GUIDO ANDREOZZI, PARTIDO COMPLETO

Escrito por Daniel Arellano
Foto: Tenis Chileno

Recomendamos