Bastián Malla se instaló en los octavos de final del M25 de Lima

Bastián Malla (521 ATP) debió extremar recursos en la primera ronda de un nuevo torneo M25 de Lima, para derrotar al local Pedro Iamachkine (1570 ATP).

Tras un comienzo del partido bastante parejo, llegaría el quiebre de Malla en el sexto juego, poniéndose 4-2 arriba. Iamachkine se recuperaba de inmediato pero al juego siguiente llegaba un nuevo quiebre a favor del chileno, quien quedaba en ventaja de 5-3. Luego, con su servicio, Malla ganaba el parcial por 6-3.

En el segundo set vino la recuperación del tenista peruano quien lograba tres quiebres a su favor. Si bien Malla logró recuperar uno, no fue suficiente para impedir que Iamachkine ganara el parcial por 6-2.

El tercer set tuvo una definición bastante dramática, con Malla viniendo desde atrás. Iamachkine quebraba en el segundo juego, pero Malla se recuperaba en el siguiente game, pero a continuación el tenista peruano nuevamente sumaba un quiebre a favor, el cual esta vez si pudo confirmar para quedar 4-1 arriba y complicar las opciones del chileno.

Sin embargo, todo cambió desde el séptimo juego. Malla ganó cuatro juegos seguidos para dar vuelta el resultado y quedarse con el set por 6-4, sumando un triunfo que le permite avanzar a los octavos de final.

Por el paso a los cuartos de final del torneo peruano, Malla enfrentará este jueves al peruano Nicolás Álvarez, 331 ATP y tercer sembrado, encuentro que está programado para las 12:30-13:00 hrs de Santiago.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Para poder seguir creciendo necesitamos de tu apoyo económico. Esto también nos permitirá mantener nuestra independencia como medio, para informarte sin presiones de ningún tipo.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es suscribiéndote desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo ingresa a cualquiera de los dos links al final de este parrafo.

SUSCRIPCIONES
DONACIONES

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Instagram Bastián Malla