Bastián Malla y Alejandro Tabilo se instalaron en cuartos de final del Futuro Chile 2

Este miércoles se disputaron los octavos de final del Futuro Chile 2, el cual se está disputando en el Club Las Brisas de Chicureo de Colina, con Bastián Malla y Alejandro Tabilo siendo los únicos tenistas nacionales que avanzaron a la siguiente ronda.

Malla necesito de dos sets para derrotar por 7-5 y 6-4 al argentino Juan Bautista Otegui. Por su parte, Alejandro Tabilo se impuso por 6-2, 4-0 y retiro, al trasandino Ignacio Monzón, jugador que provenía de la qualy.

Tres fueron los tenistas nacionales que se quedaron en el camino en la ronda de los octavos de final: Jorge Montero perdió por un doble 1-6 ante el argentino Matías Zuka, segundo sembrado del cuadro; Michel Vernier, en un disputado partido, perdió por 4-6, 6-3 y 4-6 ante el trasandino Nicolás Arreche mientras que Gonzalo Lama se despidió tras caer por 6-3, 4-6 y 5-7 ante el argentino Facundo Mena, jugador proveniente de la qualy.

En lo que respecta a los cuartos de final de dobles, Juan Carlos Sáez y Alejandro Tabilo, cuartos sembrados, derrotaron por 7-6(4) y 6-4 a los peruanos Mauricio Echazu y Jorge Panta.

Este viernes se jugarán los cuartos de final de singles y las semifinales de dobles a partir de las 14:00 hrs. Alejandro Tabilo jugará ante el argentino Matías Zuka (14:00 hrs) mientras que Bastián Malla se enfrentará al trasandino Genaro Olivieri, quinto cabeza de serie (no antes de las 18:30 hrs). En el cuadro de dobles, Sáez y Tabilo jugarán ante los argentinos Zuka y Tomás Etcheverry (alrededor de las 17:00 hrs).

La entrada a todos los partidos es completamente gratuita.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: ITF Tennis
Foto: Archivo Tenis Chileno