Bastián Malla y Christian Garín avanzaron a cuartos de final del Challenger de Río de Janeiro

mallario13jueves

Continúa la portentosa actuación de los nacionales Christian Garin (457°ATP) y Bastian Malla (1601°) en el Challenger de Río de Janeiro, en Brasil (50 mil dólares, arcilla).

Los otrora campeones mundiales en 14 años volvieron a deleitar, tras instalarse en la ronda de los ocho mejores de la competencia.

Garín alcanzó su mejor participación en un cuadro principal de un torneo challenger, tras batir en tres mangas al argentino Marco Trungelliti (253°) 6-4, 6-7(2) y 6-4. El trasandino venía de eliminar al lesionado Paul Capdeville (144°) en el inicio de la competencia.

Por su parte Malla a vivido una semana de ensueño en el país de la samba, luego de participar por primera vez en un main draw de este tipo de certamen. El norteño se impuso en octavos al crédito local Tiago Lopes (455°) en dos mangas, 6-1 y 7-5.

Con este nuevo paso, ambos sumaron 18 unidades, con lo que sufrirán un brusco ascenso en el ranking profesional.

Ahora los juveniles tendrán duros desafíos por el paso a las semifinales. Garin aguarda por el vencedor del match entre el verdugo de Gonzalo Lama, el brasileño Wilson Leite (524°) y el argentino Eduardo Schwank (443°).

A su vez, Malla se medirá con el también trasandino Agustín Velotti (229°), quién viene de dejar en el camino al campeón de Sao Paulo la semana pasada el colombiano Alejandro González (111°).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis