Bástian Malla y Christian Garín avanzaron al cuadro principal del Challenger de Rio de Janeiro

mallaf1palestinomie1

Finalmente serán cuatro los chilenos en la competencia principal del Challenger de Rio de Janerio, en Brasil (50 mil dólares, arcilla).

En una vibrante jornada, los dos nacionales que integraban el cuadro clasificatorio superaron el último escollo de la competencia.

Christian Garin (457°ATP) tras quedar libre en la primera ronda, superó en la pasada al brasileño Fernando Yamacita (sin ranking) por parciales de 6-1 y 6-1. Garin había batido en segunda ronda al también local Paulo Siracusa por un doble 6-0.

Por su parte Bastian Malla (1601°) accedió por primera vez en su carrera al main draw de un torneo challenger. Luego superar las rondas anteriores ante los locales Rafael Racy (6-1 y 6-0) y a Patrick Souza Oliveira (6-0 y 6-0) el antofagastino dio férrea batalla durante poco más de dos horas frente al tercer sembrado del cuadro, el trasandino Guillermo Durán (526°) quedándose con el partido en tres sets, 4-6, 6-4 y 7-5.

Ahora ambos aguardan por rival en su estreno en la competencia principal, certamen donde ya están Paul Capdeville (144°) y Gonzalo Lama (366°).

El número uno del país hará su estreno enfrentando al argentino Marco Trungelliti (253°), mientras que el campeón del F2 de nuestro país reeditará aquella final frente al dueño de casa Wilson Leite (524°).

Garin enfrentará en primera ronda al local, Marcelo Demoliner (364°) mientras que Bastián Malla lo hará ante el local André Ghem (200º).

Publicado por Daniel Arellano
Fuentes: Federación de Tenis y Twitter Tenis Chileno
Foto: Federación de Tenis