Beisbol en Chile

Beisbol en Chile
Por Daniel Arellano

Quizás muy poca gente en nuestro país creería que existen cultores del beisbol y del softbol. Y sin embargo, Chile tiene una cantidad interesante de personas que practican estos deportes, que normalmente identificamos más con paises como USA o Venezuela, por nombrar algunos.

Para quienes no sabemos, me incluyo, mucho sobre este deporte en nuestro país, les puedo contar que la mayoría de las asociaciones se encuentran en la zona norte. Ejemplos? Arica, Iquique, Tocopilla, Antofagasta, Chuquicamata. A nivel de la zona central existen asociaciones en San Antonio, Melipilla y Santiago. En la zona sur sólo existe la asociación de Concepción.

La asociación de Santiago realiza torneos, tanto de otoño como de primavera, y el lugar es el diamante del Estado Nacional. Si quieres saber como llegar, es facil. Esta cancha se ubica al costado del velódromo del Estadio Nacional, muy cerca de la intersección de Guillermo Mann con Pedro de Valdivia.

Ahora, si hablamos de potencias chilenas en el beisbol y softbol, tenemos que viajar al norte de nuestro país, específicamente a Tocopilla, lugar donde se realizó el último Nacional de Beisbol el año pasado, y donde los locales se coronaron campeones de nuestro país. De hecho, Tocopilla tiene una larga tradición en este deporte, a nivel nacional.

Y para terminar este pequeño post sobre el beisbol en Chile, un dato para Santiago. El día 11 de abril se realizará un partido amistoso internacional entre la Selección adulta de Santiago y US Military All-Stars, el equipo del Ejército Norteaméricano, que se dedica a promocionar el beisbol, y que está conformado por jugadores seleccionados entre los mejores atletas de esta rama armada. En la página web de la asociación, no aparece la hora de este evento, pero para mayores detalles pueden comunicarse con el mail beisbolsantiago@gmail.com.

Foto: Beisbol Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *