Beisbolistas se oponen a que ramadas de Iquique se instalen en el Diamante

file_20130826114551

Sólo dos meses tendrían los beisbolistas para prepararse para el nacional que se realizará en enero próximo en la Región de Antofagasta. Esto luego que el lugar de entrenamiento fuera propuesto por el alcalde Jorge Soria como punto para las ramadas.

Los deportistas de las diferentes categorías están preocupados por sus próximas presentaciones en torneos nacionales, ya que si se instalan las ramadas en el diamante no podrían entrenar durante un mes, lo que perjudicaría el rendimiento de los jugadores, quienes no llegarían en óptimas condiciones a las competencias.

Por su parte Gustavo López, director de la Asociación de Béisbol de Iquique, señaló que son aproximadamente 50 deportistas que no podrían entrenar si las ramadas se instalan en el diamante, siendo la selección pre junior, femenina adulta y la selección Senior los mayores perjudicados. “La selección Senior tiene que jugar en noviembre el primer campeonato de esa categoría que se realiza en nuestro país y con esto no llegarían en las mejores condiciones, tendrían sólo un mes para entrenar”, comentó a SoyIquique.cl, Gustavo López.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Hans Gotterbarm / soyiquique.cl
Foto: L. Villalobos