Benajmín Hites y el argentino Tomás González logran el segundo lugar en el Top Race Series

Desde la segunda posición largará este domingo 17 el chileno Benjamín Hites (Fiat-Pfening Competición) por la undécima fecha del Campeonato Argentino de Automovilismo Top Race Series, que se está disputando en el autódromo Parque Ciudad de Concordia de 4.279 metros, ubicado 450 kilómetros al norte de Buenos Aires.

En una nueva modalidad de carrera impuesta por la organización del TopRace, compuesta por binomios, el juvenil nacional de 20 años comparte la butaca con el trasandino Tomás González, a quien le correspondió correr este sábado consiguiendo el segundo lugar en la Final 1. Debido a esto, Hites partirá mañana desde la primera fila ocupando el puesto número dos.

Generalmente los argentinos van creando nuevas instancias de carreras para darle más emoción al campeonato, lo que es muy entretenido. Por ello la forma de competir este fin de semana. Hoy sábado le correspondió el turno a Tomás (González) y mañana domingo me toca a mí”, comentó Benjamín Hites.

En la fecha pasada en La Plata, Hites había corrido junto a González donde fueron quintos. Esta vez están en mejor posición luego de los 25 minutos, 23 segundos y 953 milésimas que registró el argentino en los nueve giros al circuito de 4.279 metros. El piloto trasandino además hizo la vuelta más rápida con 1’54”708.

La clasificación para la carrera de este sábado la hice yo donde me ubiqué en el lugar 11°. Sin embargo, en la competencia, Tomás hizo una muy buena carrera, terminando segundo después de tres banderas amarillas y un choque en la pista, pero sin consecuencias para nosotros”, manifestó el piloto Fiat.  

Como Tomás Hites es el piloto titular, los puntos de este sábado y del domingo serán para él. La prueba largará a las 11:55 horas de Argentina y de Chile, siendo transmitida por el canal TyC Sports.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites