Benjamín Alvarado ganó el Abierto Hacienda Chicureo

Gran expectativa se mantuvo hasta el final de la jornada en el marco de la definición del Abierto Hacienda Chicureo 2019, que se jugó por segundo año consecutivo como parte de la DEV Series del PGA Tour Latinoamérica. Precisamente, por segunda edición consecutiva el campeonato se definió en playoff. Esta vez el ganador terminó siendo Benjamín Alvarado.

Benjamín terminó su recorrido, en un exigente día que contó con viento desafiante por momentos y roughs espesos que complicaban y castigaban cualquier mal tiro, con un total de cinco golpes bajo par (seis birdies, un bogey), para lo que fue la mejor tarjeta del día y forzar el desempate contra Mark Tullo.

En el primer hoyo de la definición, ambos jugadores terminaron con par de cancha, pero en la segunda, Alvarado completó con par, mientras que Tullo registraba el bogey que sentenciaba la victoria para el jugador que, este mismo domingo, estaría volando a Perú para enfrentar un nuevo torneo del PGA Tour Latinoamérica.

Por su parte, Benjamín Saiz Wenz se quedó con el triunfo en Varones Aficionados, terminando con un acumulado de par de cancha y un golpe de ventaja sobre Juan León, que presionó con una buena jornada de 68 impactos.

Finalmente, en Damas, Florencia Dufey ratificó su dominio en el desafiante recorrido de Colina. Hoy, completó el día con 77 impactos, pero mantuvo su ventaja sobre Natalia Villavicencio y logró consumar el primer triunfo en su carrera entre las damas aficionadas, sumando además su victoria en Damas Pre Juvenil, su categoría por edad.

En las categorías por edad, los ganadores quedaron definidos de la siguiente manera: Florencia Dufey (Damas Pre Juvenil), Tanja Csaszar (Damas Juvenil), Natalia Villavicencio (Damas Adultas), Guillermo Ríos (Varones Senior), Luis Ramírez (Varones Pre Senior), Benjamín León (Varones Pre Juvenil), Agustín Márquez (Varones Juvenil) y Benjamín Saiz Wenz (Varones Adultos).

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Cristián Larraín / Abierto Hacienda Chicureo