Benjamín Alvarado se tituló campeón del Abierto Los Lirios

El final de la edición 2018 del Abierto Los Lirios superó todas las expectativas. Y es que Benjamín Alvarado consumó una espectacular remontada para forzar una definición por playoff y quedarse con su segundo título en menos de un mes.

El jugador del PGA Tour Latinoamérica, que además viene de alzarse con el triunfo en el Abierto de La Serena, logró su primer título en Los Lirios con una espectacular remontada, la cual logró apoyándose en ocho birdies, un águila y sólo dos bogeys, firmando una tarjeta de 64 golpes, que lo llevó a tomar el impulso necesario para recortar distancias y acercarse al título.

“Mi vuelta fue perfecta, sabía que tenía que hacer una de al menos nueve bajo para hoy para poder pillar a Mark. Ahí empecé a jugar un golf sólido y me funcionó el putting Green, que en los otros días me había costado y así conseguí cerrar una ronda muy buena”, comentó Alvarado tras finalizar el torneo.

Por su parte, en Varones Aficionados, el ganador fue Joaquín Niemann, quien demostró su jerarquía para imponerse en lo que es uno de sus últimos campeonatos como amateur, antes de participar en el Masters durante en el mes de abril.

En Damas el título “volvió a casa”, luego que Francisca Vargas lograra coronarse tras dominar la categoría de principio a fin.

Los ganadores de las categorías por edad quedaron definidos así:

Varones Pre Juveniles: Cristóbal Sepúlveda

Varones Juveniles: José Luis Rojas

Varones Pre Senior: Patricio Silva

Varones Senior: Guillermo Martínez

Damas Senior: Amaya Marticorena

El calendario nacional regresa a la Región Metropolitana, con la vuelta del Abierto de La Dehesa, el cual se jugará del 9 al 11 de marzo, contando con los máximos exponentes del golf nacional encabezados por Felipe Aguilar, Matías Calderón, Benjamín Alvarado, entre otros.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Federación Chilena de Golf
Foto: Sebastián Miranda

Recomendamos