Benjamín Alvarado se ubica duodécimo en el Abierto OSDE del Centro

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Benjamín Alvarado ha tenido un muy buen arranque en el 86 Abierto OSDE del Centro presentado por FiberCorp, correspondiente al PGA Tour Latinoamérica. El chileno terminó con uno bajo par por segundo día consecutivo para escalar al T12 con un acumulado de -2.

Alvarado tuvo una ronda muy luchada hoy en suelo trasandino, con un comienzo tranquilo (Partió del 10) de dos birdies y un bogey a lo largo de sus primeros nueve y reponiéndose de buena manera de los tropiezos que tuvo en la segunda vuelta, cerrando con cuatro birdies, dos bogeys y un doble.

De esta manera, El ex jugador del Web.com Tour está muy cerca de obtener su primer top 10 del año a nivel internacional, ubicándose a ocho golpes del primer lugar, que se encuentra en manos del estadounidense D.J. Brigman, que ha jugado un golf sublime, con dos rondas de 66 (-5), que lo dejan cómodo en lo más alto del tablero.

En tanto, el otro chileno en competencia es Christian Espinoza, que cerró la jornada con dos golpes sobre el par de la cancha, score que le bastó a Tiger para pasar el corte, ubicarse T43 y darse la oportunidad de comenzar a escalar posiciones desde este sábado.

Por su parte, otro que superó el corte en su respectivo torneo fue Antonio Costa, que logró trascender en su debut en el Sunshine Tour. Mientras tanto, Matías Calderón y Mark Tullo (Challenge Tour) no corrieron con la misma fortuna.

Los que se mantienen en ascuas, debido a suspensiones por mal tiempo son Felipe Aguilar y Guillermo Pereira. El N°1 de Chile buscará pasar el corte del Shenzhen International del European Tour, mientras que Mito buscará hacer lo propio en Indiana, en el torneo correspondiente al United Leasing & Finance Championship del Web.com Tour.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Federación de Golf
Foto: PGA Tour LA