Benjamín Fuenzalida es el nuevo puntero del Nacional de Optimist

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

DSC_1876

La segunda fecha se desarrolló con muy poco viento. Renata Parodi, líder de la jornada inaugural se ubica cuarta. En principiantes, Vicente Pasche marcha primero.

Poco viento fue la característica de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Veleros Optimist “Copa Windmade”, que se disputa en la bahía Algarrobo, a la cuadra de la Cofradía Náutica del Pacífico, sede del evento que reúne a más de 70 niños, divididos en dos series principiantes y timoneles de Antofagasta, Mejillones, Tal Tal, Higuerillas y Algarrobo (Club de Yates y Cofradía Náutica del Pacífico).

La categoría timoneles fue la que más sufrió, pues sólo pudo correr dos de las cuatro regatas programadas, producto del escaso impulso eólico y el mar plano. La largada se dio con vientos promedios de 9 nudos, pero tras la segunda partida llegó a 3 nudos, Los principiantes, en cambio, lograron disputar las cuatro singladuras programadas.

A la postre cumplidas seis regatas, comanda las posiciones Benjamín Fuenzalida del Club de Yates Algarrobo, con 34 unidades, Escoltado por Benjamín Molina (37 puntos) y Santiago Ugarte (38). Renata Parodi, líder de la primera jornada quedó relegada al cuarto puesto con 47.

En principiantes, en tanto, se cumplió el programa a cabalidad, cuatro regatas programadas, y el representante de la Cofradía Náutica del Pacífico, Vicente Pasche se ubica en el primer lugar, con 21 puntos. Segundo, Benjamín Robles (Club de Yates Algarrobo), con 22 puntos, y tercero, Felipe Ugarte, con 23 unidades.

La tercera fecha se correrá mañana sábado, a partir de las 12 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Patricio Lara

Recomendamos