Benjamín Grez y Carlos Vergara lograron el puesto 12 en el Mundial Juvenil 49er

Dia_1_49er_Youth_Worlds_2013__Marek_Wilczek

La falta de viento arruinó el último día de regatas en Gdynia, Polonia, donde se disputó el Mundial Juvenil 49er y 49er FX con 32 equipos participantes en la flota masculina y otros 12 en la femenina.

La flota espero toda la mañana para que saliera el viento, pero nunca apareció. Todo parecía que la flota masculina iba a corre la misma suerte, mientras los mejores 10 veleristas esperaban en tierra para correr la gran final, hasta que, pasado las 13 hrs, el viento se levantó. Finalmente el comité de regatas logró realizar las tres regatas cortas programadas con vientos entre 4 y 6 nudos. La flota femenina que comenzó pasado las 15:30 hrs, comenzó su primera regata, pero el viento cayó y tuvieron que abandonar la final.

La única dupla sudamericana, compuesta por los chilenos Benjamín Grez y Carlos Vergara, no tuvo regatas hoy por la falta de viento, lo que los dejó en la misma posición en la que terminaron la ronda clasificatoria el día de ayer, en el 12º lugar, luego que el olímpico y su nuevo compañero no lograron recuperarse de una segunda penalización que tuvieron debido a un protesto que los bajó del 4º puesto de la tabla general.

Los buenos resultados de la dupla chilena – que recién se estrenaba en esta clase – sorprendió a varios de los presentes, pero las penalizaciones, uno por bandera negra y otra por descalificación empañaron su debut, que además no lograron mejorar por la falta de viento del día anterior, donde solo se corrieron dos regatas en las que sacaron dos 12º lugares. Finalmente terminaron en la 12º posición de la general con 101 pts negativos.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Sorvest.cl
Foto: Marek Wilczek