Benjamín Herrera ganó el prólogo del Red Bull Los Andes

El talquino Benjamín Herrera (Beta) se adjudicó el Prólogo del Red Bull Los Andes, superando por un segundo al español Mario Román (Sherco), ante las más de mil personas que llegaron hasta los pasillos y estacionamientos del Mall Sport.

Herrera fue el último piloto en largar, registrando un crono de 3 minutos, 9 segundos y 170 milésimas para los 800 metros del circuito, el cual implicó un trazado por los pasillos, escaleras, rocas, troncos y puente flotante del recinto, con un total de 14 obstáculos.

“Ojalá esta actuación la pueda repetir el próximo sábado en Nido de Cóndores. Lo importante es que demostré que estoy al nivel de los invitados internacionales que están entre los mejores del mundo, como Mario Román y Didier Goirand”, manifestó el chileno tras su triunfo.

El hispano Mario Román se sintió sorprendido con el complejo trazado desarrollado por Francisco “Chaleco” López. “Espectacular iniciativa de la organización. Nunca había competido en una carrera como ésta, por el interior de un Mall. Fue muy emocionante y atractivo”, dijo el ex campeón mundial Junior.

La tercera posición fue para el sudafricano Wade Young (Sherco), quien arribó a 3 segundos y 380 milésimas del vencedor. La sorpresa de la jornada fue el juvenil de 15 años Camilo Herrera (Beta), primo de Benjamín, quien llegó a 15 segundos del líder. Quinto fue el campeón mexicano Didier Goirand (KTM) a 36”100.

El resto de las posiciones fueron: 6° Álvaro Meléndez (KTM), 3’46”890; 7° Javier Gárate (KTM) 3’48”770; 8° Josue Smith (Husqvarna) 4’03”040; y 9° Álvaro Gallegos (KTM) 4’21”970.

Este sábado 6, desde las 13:00 horas, se disputará el Red Bull Los Andes en Nido de Cóndores, Lo Barnechea, donde tomarán parte más de 200 pilotos, encabezados por los nueve que intervinieron en el Prólogo de este jueves, etapa que ordenó la grilla de largada para el día sábado.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Red Bull

Recomendamos