Benjamín Hites cambia de equipo en el Top Race Series

El triunfo en la Final 1 de la octava fecha del Campeonato Argentino de Automovilismo Top Race Series fue la última actuación del chileno Benjamín Hites en el equipo Octano Competición, donde estuvo un año y medio junto a su compañero trasandino Fabián Flaqué, mientras en estos días se prepara en Miami disputar la penúltima fecha del Ferrari Challenge en Homestead.

Hace un mes aproximadamente, el piloto de 20 años y su equipo decidieron cambiar de escudería “para buscar distintas opciones en vista de la próxima temporada (2020), con el fin de luchar por el campeonato en la categoría Top Race Series”, indicó Benjamín Hites, quien además durante la prueba del fin de semana pasado en Olavarría conquistó el segundo lugar en la grilla para la Final 1, además obtuvo récord de vuelta en la Final 2 y fue cuarto en la meta después de largar desde la décima posición.

Ya no estamos peleando el campeonato 2019, así que podemos proyectarnos y preparar el 2020 con calma y tomando buenas decisiones. Además, durante el año me perdí un par de fechas por compromisos en el Campeonato Ferrari Challenge. Igual nos vamos súper agradecido del equipo Octano Competición, que nos brindó todo de su parte para que lográramos una buena actuación”, recalcó el piloto Fiat, quién seguirá defiendo los colores de la marca italiana, pero en el Team Pfening Competición.

Realizada ocho fechas, Hites se ubica en la séptima posición del Top Race Series con 69 unidades. El líder es Fabricio Persia con 111. La novena fecha del certamen trasandino, donde Benjamín Hites es el único extranjero, será entre 27 y 29 de septiembre en la ciudad Nueve de Julio, Buenos Aires.

MIAMI,  HURACÁN DORIAN Y REUNIÓN FERRARI

El chileno llegó la noche del domingo a Chile desde Buenos Aires y la noche de este martes partió a Miami (Estado Unidos) para enfrentar este fin de semana (6, 7 y 8 septiembre) la sexta y penúltima fecha del Campeonato Ferrari Challenge en una ciudad que estaba en alerta por la llegada del huracán Dorian, que, al parecer, cambió su rumbo y ya no llegará por esos lados.

Está súper lindo el día. Hay unos 32 a 34 grados de temperatura y poca humedad. Parece que el huracán Dorian cambió de rumbo, así que no tendremos problemas para las pruebas que comienzan este viernes”, señaló el piloto que se mantiene segundo en el ranking del Ferrari Challenge con 162 unidades, contra los 190 del líder, el estadounidense Cooper MacNeil. Tercero está el canadiense Martins Borrowes con 102.

Antes de subirse al avión en Santiago de Chile, el piloto recibió una invitación de parte del director deportivo de Ferrari, Louis Colmache, para analizar su carrera deportiva tanto en Argentina como Estados Unidos. Lo último que hizo Hites en Norteamérica fue el doble triunfo en Indianápolis hace un mes que lo dejó en el segundo lugar del ranking en el Campeonato Ferrari Challenge.

Por ahora el huracán Dorian no sería una amenaza para la fecha de este fin de semana, donde más de cuarenta pilotos se alistan para tomar parte en sus máquinas Ferrari 488 Challenge para correr alrededor del circuito de 3.702 metros.

APOYA AL DEPORTERO

Tu aporte económico nos permitirá realizar una mayor y mejor cobertura del deporte chileno

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *