Benjamín Hites clasificó a la Final Mundial de la categoría Ferrari Challenge

Un gran rendimiento tuvo este fin de semana el joven piloto nacional Benjamín Hites, quien fue segundo, tanto el sábado como el domingo, en la sexta y última fecha del Ferrari Challenge norteamericano, la cual se disputó en el Autódromo Road Atlanta.

Estos resultados le permitieron ubicarse tercero en la tabla general y clasificar a la Final Mundial que se realizará en el cláisco circuito de Monza, Italia, del 1 al 4 de noviembre, instancia a la que asisten los diez mejores de cada una de las divisiones de Norteamérica, Asia y Europa.

Hites largó segundo el sábado, puesto que mantuvo hasta el final de la carrera. El domingo partió quinto y avanzó tres puestos, superando las dificultades que representó la lluvia de la jornada.

El piloto nacional cumplió así su primer gran objetivo en su temporada debut en la categoría de los coches del “Cavallino Rampante”, al mando del auto 33 del equipo The Collection.

“En la qualy de este domingo tuve mi primera experiencia con este auto en lluvia, lo que dificultaba la conducción. Largué quinto y me concentré en ir avanzando de a poco, siempre teniendo cuidado. Me ayudó que más adelante estaban peleando el tercero con el segundo, el campeón de la categoría, y justo a la mitad de la carrera aproveché mi momento y me metí segundo. Desde ese momento cuidé esa ubicación e incluso les saqué ventaja a los de atrás. Quedé tercero del campeonato, algo excelente, y ahora voy a la Final Mundial de Monza”, señaló Hites.

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Benjamín Hites
Foto: Bill Torres

Recomendamos