Benjamín Hites disputa este fin de semana la final del Ferrari Challenge en Italia

En el autódromo de Mugello, Italia, se definirá este fin de semana el Campeonato Ferrari Challenge de Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico, donde el chileno Benjamín Hites (Fiat-The Collection) luchará por el título ante el estadounidense Cooper MacNeil, quien lo aventaja por 9 puntos.

La actividad ya comenzó en el circuito de 5.245 metros con las prácticas libres y los entrenamientos, donde el piloto nacional realizó buenos cronos, conquistando el mejor con 1 minuto, 51 segundos y 264 milésimas. En tanto su rival en la pista, MacNeil registró 1’52”382, siendo el quinto más rápido.

Me he sentido bien en el Ferrari 488, pues vengo con mucho ritmo luego de dos semanas de pruebas en Paul Ricard y en Barcelona. A ello se suma la fecha pasada del Top Race Series donde fui quinto el domingo pasado. Estoy con confianza y muy concentrado en lo que tengo que hacer”, indicó Benjamín Hites, quien desde el martes se encuentra en Mugello.

El favorito de la prueba es el estadounidense Cooper MacNeil, poseedor del récord en el Trofeo Pirelli en el Ferrari Challenge de Norteamérica. Sus 213 puntos en la tabla del ranking le dan cierta ventaja, seguido de Benjamín Hites con 204, quien en las dos últimas fechas fue capaz de ganar las cuatro finales, explotando los problemas de algunos rivales, pero especialmente el de MacNeil.

El título se decidirá en Mugello al final de una temporada equilibrada, donde los dos líderes, con regularidad y constancia, han anotado puntos en cada carrera disputada. La primera Final clasificatoria se llevará a cabo este viernes 25. La segunda Final se efectuará este sábado 26 y la Final Mundial y definitiva tendrá lugar este domingo 27.

Serán cuatro días (24 al 27 de octubre) llenos de emoción y entretenimiento, competencia y la celebración de dos aniversarios importantes: el 90 de la Escudería Ferrari y el 70 del primer éxito en las 24 horas de Le Mans.

Los protagonistas de un programa imperdible son los autos Ferrari 488 Challenge que competirán en la última carrera de las series de Europa, Norteamérica y Asia-Pacífico antes de dar vida, el domingo 27, a las espectaculares finales mundiales que determinarán los campeones del orbe de la marca única del Cavallino Rampante.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites