Benjamín Hites disputará este fin de semana la tercera fecha del Ferrari Challenge

Un desempeño mejor del esperado ha tenido Benjamín Hites en las dos primeras fechas de la Serie Profesional Ferrari Challenge. Tras ser 13° y 10° durante el último fin de semana de enero en el debut en el Autódromo de Daytona, y de terminar 3° y 1° el 10 y 11 de marzo en el Circuito de Las Américas de Austin, el joven piloto que este jueves 3 de mayo cumple 19 años se ha preparado para luchar por un puesto en el podio este fin de semana en la tercera fecha, con sede en Laguna Seca, California.

El representante del equipo The Collection TR3, quien ocupa el auto 33 de la marca del “Cavallino Rampante”, ha trabajado a conciencia para seguir creciendo en esta competencia tuerca, que consta de siete fechas.

“Lo que hice el último día en Austin al ganar fue algo tremendo. Para esta nueva fecha del Ferrari Challenge viajé con una semana de anticipación a Estados Unidos, y la preparación fue fuerte en Santiago y también en Buenos Aires, en gimnasio y en pista. Y como no conozco el circuito en el que correré el fin de semana, practiqué muchas horas en el simulador. Estoy muy mentalizado en seguir creciendo y en estar otra vez en el podio”, señaló.

Hites, nacido el 3 de mayo de 1999 en Santiago, partió en el karting con apenas 4 años y en 2017 dio el salto al otro lado de la Cordillera de Los Andes para sumarse al Top Race Series argentino, que sigue contando con su presencia durante esta temporada.

Cuando llegó en enero a Estados Unidos para sumarse al Ferrari Challenge, el chileno estaba destinado para correr en la serie Amateur, pero sus buenos tiempos en las prácticas hicieron que los organizadores le invitaran a sumarse a la categoría Profesional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: alairelibre.cl
Foto: Archivo Marcelo Javier González

Recomendamos