Benjamín Hites entrena en el Autódromo Internacional de Codegua con miras a la temporada 2019

Tras una para de casi un mes, el piloto nacional Benjamín Hites ya está trabajando de cara a los compromisos que tendrá el 2019, entre los que resaltan su regreso al Ferrari Challenge, que se corre en Norteamérica, y al Top Race Series, con sede en Argentina. A estas competencias, el chileno quiere sumar presencias en algunas carreras de renombre, como las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring en Florida, Estados Unidos, y las 24 Horas de Le Mans, en Francia.

El deportista de 19 años efectuó una tanda de duro entrenamiento en el Autódromo de Codegua, en la Región de O’Higgins, donde dio 90 vueltas a la pista de 2,3 kilómetros en un coche Radical y batió su récord personal en ese lugar, pasando de 58.810 segundos a 57.996 segundos, llegando a velocidades que bordearon los 220 kilómetros por hora.

“Voy a estar practicando fuerte de aquí al inicio de las competencias, tanto en pista como en el simulador, más la parte física en el gimnasio y en bicicleta. Me sentí muy bien en este regreso a Codegua y me sirve para un test que tendré en febrero en Texas por el Ferrari Challenge, que empieza en marzo, mientras que el Top Race Series larga en febrero. Estoy muy motivado para lo que viene, pues en esta práctica mostré ritmo de carrera, siendo constante y parejo en cada vuelta”, señaló el piloto nacional.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Bill Torres

Recomendamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *