Benjamín Hites fue noveno en la clasificación de la cuarta fecha del Top Race Series

Desde la novena posición saldrá este domingo, al mediodía de Argentina, el piloto Benjamín Hites (Fiat-Octanos Competición), en la cuarta fecha del Campeonato Top Race Series, que se realiza en el autódromo Internacional de Río Hondo en Santiago del Estero.

El piloto nacional debió afrontar un par de problemas técnicos en las dos tandas clasificatorias, pero logró ubicarse entre los Top Ten de la difícil categoría. La pole position fue para el santafecino Tomás González con 1 minuto, 56 segundos y 55 milésimas para el circuito de 4.804 metros. El chileno se ubicó noveno a 1 segundo y 190 milésimas del líder.

No quedé conforme con el noveno lugar porque no se pudo superar un inconveniente en los frenos que se viene arrastrando desde los entrenamientos del viernes. Recién después de las clasificaciones se detectó que era una manguera y no la bomba. Mañana (domingo) deberé probar temprano porque los mecánicos estaban trabajando en ello”, manifestó Benjamín Hites luego de las tandas.

Pero no fue lo único que debió afrontar el piloto de 20 años. Además, durante la primera salida se le cruzó un perro en la pista al auto que iba delante de él, pero sin consecuencias, sin embargo, debió levantar el pie del acelerador. En la segunda parte, se atravesó un auto en una curva, donde nuevamente tuvo que aminorar la marcha.

Si el auto queda estable luego de la reparación a los frenos, espero realizar una buena carrera y así sumar mis primeros puntos. Será una carrera compleja y larga, pero estoy enfocado en avanzar lo más posible”, indicó el representante del equipo Fiat-Octano Competición.

Esta es la segunda participación de Hites en Termas de Río Hondo y el décimo capítulo de la categoría en el autódromo internacional. En esta fecha los participantes partirán en movimiento en las dos categorías del certamen argentino: primero lo harán los Top Race (de mayor potencia) y luego, desde atrás, los Top Race Series (de menor potencia), donde corre Benjamín Hites.

Será una lotería la partida con 40 autos en la pista y todos lanzados. Los Top Race andan más o menos unos tres a cinco segundos más rápidos que nosotros, los Top Race Series, así que habrá que estar concentrados durante los 45 minutos de la prueba”, concluyó Hites.

En las tres primeras fecha del Top Race Series han ganado Gastón Pacioni, Bruno Boccanera y Marcos Urtubey, respectivamente. El ranking lo encabeza Fabricio Persia con 46 puntos, seguido de Gastón Pacioni con 42 y de Marcos Urtubey con 34.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites