Benjamín Hites fue segundo en el cierre de la cuarta fecha del Ferrari Challenge

Un muy buen segundo lugar obtuvo el chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection) durante la carrera número dos de la cuarta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge que se disputó previo al Gran Premio de Fórmula Uno de Canadá, en el circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

Partiendo desde la segunda posición en la grilla, el joven piloto de 20 años no tuvo la posibilidad de amagar a Cooper MacNeil, el ganador de la carrera, quien registró un tiempo de 23 minutos, 14 segundos y 055 milésimas para las 14 vueltas al circuito. Hites marcó un tiempo de 23 minutos, 18 segundos y 574 milesimas, a 4 segundos y 519 milésimas de MacNeil , una diferencia que se acentuó por encontrarse con varios rezagados a mitad de la prueba.

MacNeil tuvo la fortuna de pasar a los retrasados en la recta. Yo me encontré con ellos en las chicanas y curvas, por eso la diferencia final de cuatro segundos y medio que no se condice con los realizado en las clasificaciones y en la carrera número uno donde las diferencias fueron menores”, relató el piloto de Fiat, Ferrari y The Collection.

Este es el tercer segundo lugar del chileno (Austin, Laguna Seca y Montreal), quien además tiene dos victorias (Austin y Sebring), que lo ubican en el segundo puesto del ranking de pilotos del Gran Premio Pirelli con 118 puntos. El líder es Cooper MacNeil con 154 unidades.

Pese al segundo lugar no quedé conforme. Quería ganar. La clave para tener más opción es ganar la pole position, pero nos equivocamos en la estrategia que indicó el nuevo ingeniero… En fin, MacNeil es un buen piloto, con 10 años de experiencia en GT2, GT3 y Le Mans. Tengo que seguir trabajando para alcanzar su nivel, por ello corro además en el Top Race Series de Argentina que es una muy buena escuela”, comentó Hites, quien es el piloto más joven de la categoría norteamericana.

El piloto nacional regresará a Chile el martes 11 de junio y el jueves 13 vuela a Salta (Argentina) para entrenar en el autódromo local para la quinta fecha de Top Race Series que se efectuará el 23 de junio en Río Cuarto (Argentina).

RESULTADOS CARRERA N°2 4ª FECHA

1° Cooper MacNeil (Estados Unidos / Ferrari Westlake), 23 minuto 14 segundos 055 milésimas
2° Benjamín Hites (Chile / Fiat-Ferrari-The Collection), 23’18”574 a 4”519
3° Marc Muzzo (Canadá / Ferrari de Ontario), 23’36”976 a 22”921
4° James Weiland (Estados Unidos / Ferrari de San Francisco), 23’38”490 a 24”365
5° Ross Chouest (Estados Unidos / Ferrari de Palm Beach), a 1 vuelta

RANKING FERRARI CHALLENGE

1° Cooper MacNeil / Estados Unidos /  154 punto
2° Benjamín Hites / Chile / 118
3° Thomas Tippl / Estados Unidos / 82
4° Martín Burrowes / Canadá / 76
5° Marc Muzzo / Estados Unidos / 67

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *