Benjamín Hites fue tercero en la primera jornada de la cuarta fecha del Ferrari Challenge

El tercer lugar logró el chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection) durante la primera carrera de la cuarta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge que se disputó posterior a las clasificaciones del Gran Premio de Fórmula Uno en Montreal, Canadá.

La competencia fue ganada por el actual líder de la categoría, el estadounidense Cooper MacNeil, con 25 minutos, 23 segundos y 273 milésimas. La segunda posición fue para James Weiland a 0,747 milésimas del ganador mientras que tercero fue Hites a 1 segundo y 307 milésimas.

Hites largó en la cuarta posición desde la grilla, pero en la primera curva se produjo un accidente delante del chileno, el que evitó por la parte interior del circuito para quedar segundo. Sin embargo, debió devolver esa ubicación por orden de la organización, quedando tercero. Hites siguió bregando por alcanzar al líder, pero nuevamente ocurrió un accidente más complejo y la carrera siguió desarrollándose con bandera amarilla hasta el final (4 vueltas).

No quedé conforme con el resultado. Pude obtener una mejor posición, pero los cuatro giros con bandera amarilla neutralizaron la carrera. Tenía auto para más… Llevaba un buen ritmo. Al final me faltaron vueltas. Espero mañana (este domingo 9) estar más arriba, pues parto segundo desde la grilla”, indicó el piloto nacional.

La segunda carrera de la fecha se efectuará este domingo 9 a las 11:15 hrs de Santiago, previo al Gran Premio de Canadá de Fórmula Uno. Para esa prueba Hites se tiene confianza por lo realizado este sábado.

Mañana (domingo) saldré desde una mejor ubicación y podré pelearle la punta a MacNeil (ganador y líder del ranking). Sé que tengo auto para ello y también condiciones. Ya le he ganado antes y estoy preparado para estar en el número uno del podio”, replicó el representante nacional

RANKING FERRARI CHALLENGE

1° Cooper MacNeil / Estados Unidos /  133 punto
2° Benjamín Hites / Chile / 103
3° Thomas Tippl / Estados Unidos / 78
4° Martín Burrowes / Canadá / 70
5° Marc Muzzo / Estados Unidos / 55

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *