Benjamín Hites ganó la segunda jornada de la final mundial del Ferrari Challenge

Una victoria histórica obtuvo este sábado en Italia el piloto nacional Benjamín Hites, quien al mando del coche 233 del equipo The Collection, ganó este sábado la segunda de las tres jornadas de la final mundial del Ferrari Challenge por la Copa Pirelli, carrera efectuada en el mítico Autódromo de Monza.

Benjamín Hites, quien clasificó a esta definición en Italia tras debutar esta temporada en la división norteamericana de seis fechas del torneo de la marca del “Cavallino Rampante”, ya había adelantado lo bien que llegaba el viernes, cuando con lluvia largó tercero, en un momento iba primero y terminó quinto tras cambiar gomas y ver que la prueba era detenida por lluvia cuando volvía a la pista con ímpetu.

Este sábado, el chileno clasificó segundo tras el estadounidense Peter Ludwig y siguió en ese lugar hasta más allá de la mitad del recorrido, cuando el norteamericano entró a pits. Ese fue el momento aprovechado por Hites para avanzar al primer lugar y no soltarlo, hasta que cruzó en solitario la meta del Autódromo de Monza.

“El viernes pude ganar pese a la lluvia. Tuve mala suerte, pero ahora todo salió como lo planificamos. Fue una carrera increíble y estoy muy feliz por esta victoria, porque la conseguí pese a que estaba con dolor de estómago y a que desde la clasificación estaba difícil, por la lluvia. Corrí de manera inteligente en una prueba apretada, sin alejarme de Ludwig, y luego de que pasé al primer puesto le saqué al segundo una gran diferencia. Hice todo de forma prolija, nunca me rendí, cuidé los neumáticos y este es el resultado, terminando en el primer lugar, para lo que fue vital la labor previa. Agradezco a todo el equipo, a mi entrenador, Stefano Gai, y a la familia Romanelli”, indicó el piloto nacional, quien este domingo 4 de noviembre buscará cerrar, tan bien como hoy, su participación en la final mundial del Ferrari Challenge.

LLEGADA A LA META

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Benjamín Hites
Foto: Bill Torres

Recomendamos