Benjamín Hites largará en la segunda fila del Top Race Series

Desde la segunda fila de la grilla largará este domingo 14 el joven piloto chileno Benjamín Hites (Fiat-Octano Competición), en la sexta fecha del Campeonato Top Race Series de Argentina, luego de clasificar tercero en el autódromo Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta.

Hites (20 años) tuvo excelentes cometidos en las tandas de entrenamiento este viernes y sábado, logrando los mejores cronos, lo que ratificó este sábado por la tarde en las clasificaciones. En el Grupo B hizo el mejor registro, el que luego pasó a ser el séptimo tras diputarse la tanda del Grupo A. En la segunda salida oficial, hizo el mejor tiempo y avanzó a la tercera ronda de los mejores cinco en la pista, donde fue tercero con 1 minuto, 23 segundos y 642 milésimas. La pole fue para Bruno Boccanera con 1’23”406, Segundo fue Franco de Benedictis con 1’23”430.

El auto anduvo perfecto en las dos primeras clasificaciones, pero en la tercera no se dio. Hice todo bien. Lo importante es que saldré desde la segunda fila, pero será una carrera atípica porque serán dos finales y en la segunda saldremos con la grilla invertida”, explicó el piloto de Fiat.

La estrategia de Hites, quien corre desde fines de 2017 en el Top Race Series, es ser conservador pero rápido, en la compleja competencia del automovilismo de velocidad argentino donde los 12 primeros clasificados estuvieron con una diferencia de 1 segundo

Las dos pruebas finales serán intensas, como se corre acá en Argentina. Porque en la pista habrá más de 40 autos entre la categoría que yo participo (Top Race Series) y la mayor, la Top Race, porque ambas competirán juntas”, comentó el piloto del equipo Octano Competición.

La carrera final número uno largará este domingo 14 a las 11:10 horas (10:10 de Chile) y a las 12:10 (11:10 de Chile) partirá la segunda final, con la grilla invertida.

El líder del Top Race Series es Fabricio Persia con 77 puntos, seguido de Franco de Benedictis con 65 y Gastón Pacioni con 47. Benjamín Hites ocupa la 17ª posición con seis unidades.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $4000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites