Benjamín Hites logra el segundo mejor tiempo en las prácticas de la cuarta fecha del Ferrari Challenge

A menos de medio segundo quedó el chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection), del mejor tiempo en las dos prácticas de hoy viernes, logrado por su contrincante estadounidense Cooper MacNeil, durante las actividades de la cuarta fecha del Campeonato Norteamericano Ferrari Challenge, que se está disputando en conjunto con el Gran Premio de Fórmula Uno en Montreal, Canadá.

Antes y posterior a las prácticas de los F-1, se efectuaron las del Ferrari Challenge, donde el joven piloto nacional conquistó el mejor segundo crono con 1 minuto, 39 segundos y 361 milésimas, 0,567 más que el estadounidense MacNeil, actual líder del ranking en la categoría con 112 puntos, contra 91 de Hites, que lo escolta.

Hoy tuvimos la primera salida a la pista donde se correrá la Fórmula que estaba muy sucia. Por ello salí con neumáticos viejos haciendo el quinto mejor tiempo. En el fondo salimos a andar para limpiar la pista. En la segunda el circuito estaba más engomado porque ya habían andado los F-1 e hice el segundo mejor crono”, explicó el piloto nacional.

Durante la jornada, Hites tuvo un encuentro con el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclercle, quien le aconsejó cómo tomar de mejor forma la curva 1. “Esa curva es muy complicada así que Leclercle me dio un buen consejo y me resultó, diciéndome que pasara por encima del piano. Así pude bajar el tiempo. Correr acá es fantástico. Espero cumplir una buena carrera y poder darle un nuevo triunfo a Chile como ya ocurrió en Austin y en Sebring”, concluyó Hites.

Cooper MacNeil, de 27 años, realizó los mejores tiempos en las dos prácticas que se desarrollaron en el circuito de 4.361 metros del autódromo Gilles Villeneuve. En la primera registró 1’39”387 y en la segunda hizo 1’38”794. Hites cronometró 1’41”356 y 1’39”361, respectivamente.

Este sábado 8, a las 15:30 hrs se desarrollará la primera carrera del Ferrari Challenge. El domingo 9, la segunda prueba del Ferrari Challenge partirá a las 11:15 hrs.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *