Benjamín Hites terminó segundo en el inicio de la tercera fecha del Ferrari Challenge

A sólo dos segundos 398 milésimas de diferencia con el ganador, el juvenil chileno Benjamín Hites (Fiat/Ferrari/The Collection) conquistó la segunda ubicación, durante la primera jornada de la tercera fecha del Ferrari Challenge Copa Pirelli que se disputó en el autódromo de Laguna Seca de Monterrey.

El experimentado piloto norteamericano Cooper Macneil hizo sentir su localía en el circuito de 3.610 metros, venciendo con un tiempo de 30 minutos 4 segundos 875 milésimas, con un promedio de 89,291 millas por hora (143,67 kph), en un carrera donde, además, ganó la pole position.

Benjamín Hites partió desde la segunda posición en la grilla de largada volviendo a escoltar a su ya habitual adversario y sacando una ventaja de 34 segundos sobre el tercero, el canadiense Martin Burrowes.

Estuve muy cerca del líder, sin embargo, el auto se comportó extraño en las curvas porque se iba de trompa debido al peso del estanque lleno de gasolina. Mañana (domingo) haremos algunas variaciones para un mejor rendimiento del Ferrari. La idea es ganar la pole position y salir en punta, de lo contrario iré a la caza de quien salga primero y buscar el error, porque estos autos son muy parejos en su andar”, indicó Hites luego de subirse al podio.

La jornada de este domingo, con la que se cierra la tercera fecha, comenzará con la clasificación a las 12:00 hrs de nuestra capital, mientras que la carrera se disputará a las 16:40 de Santiago.

La prueba puede verse en directo en https://races.ferrari.com/en/corse-clienti/race/challenge-north-america-laguna-seca/

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Escrito por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Benjamín Hites

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *