Benjamín Israel en la presentación de su R5: “Solo quiero que llegue luego el Candidate Event”

Se veía feliz Benjamín Israel. Razones no le faltaban pues después de varias semanas de reuniones y entrenamientos pudo presentar el vehículo con el que debutará en la categoría R5.

Con una sonrisa más que obvia, no dejaba de hablar de las cualidades de su auto a quien se le acercara para hablar de su DS3 R5: “Imposible decir que el auto no me gustó: las prestaciones son impresionantes. La verdad es que la primera vez que me subí me asusté porque es muy potente, hace todo mejor que un R3 y la verdad que es un sueño estar manejándolo, así que estoy demasiado contento, muy motivado y con muchas ganas de que llegue el Candidate Event en Concepción”, dijo el piloto del equipo Monster – Citroën – Procircuit.

En el verano tuviste entrenamientos en España, ¿te sirvieron a la hora de subirte a tu auto?

Claro que sí. En España fue la primera vez que tuve la sensación de un auto de tracción integral, lo que me ayudó muchísimo ya que estar allá con Xavi Pons (reconocido piloto e instructor de pilotos de rally) y me explicó un poco los paso a paso de la tracción integral y fue una gran ayuda para cuando me llegó mi auto acá y cuando tuve el primer acercamiento, así que fue muy positivo. Ahora nos falta descubrir los límites del auto, lo que se logra después de muchos kilómetros.

Días atrás, Jorge Martínez declaró a RallyMobil que el gran desafío de los binomios de la R5 será sacarle el real potencial a los R5. ¿Concuerdas con él?

Absolutamente. Ese va a ser el desafío. Las primeras fechas van a ser muy distintas a las últimas, a fin de campeonato andaremos mucho más rápido que ahora así que hay que ir paso a paso, no hay que golpear el auto y hay que sumar fecha a fecha. Estamos enfocados en eso, nuestro objetivo es terminar todas las fechas y dependiendo de eso veremos si estamos más arriba o no, porque el foco es el campeonato y saldremos a pelearlo pero si no se da ahora, lo importante será sumar porque el próximo año sí o sí será el objetivo.

Hay pilotos que ya tienen experiencia en conducir vehículos 4×4 y por lo mismo, ¿Quiénes crees que serán los pilotos a vencer este año?

Sí, hay varios que ya tienen experiencia y hay dos que realmente son los que creo deberían ir tirando el carro y serán los pilotos a vencer: Pedro Heller y Alejandro Cancio, sin dejar de lado a ‘Jorgito’ (Jorge Martínez) de quien estuve viendo unos videos de entrenamiento y la verdad es que se ve bastante cómodo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Prensa RallyMobil

Recomendamos