Benjamín Ugarte disputará la primera final de su carrera profesional en Futuro 2 Ecuador

ugartemilocstma

Benjamín Ugarte (1292°ATP) alcanzó en Ecuador su mejor actuación en el profesionalismo.

El capitalino se instaló en la final individual del F2, certamen que se desarrolla en la ciudad de Guayaquil (10 mil dólares, cemento).

En la ronda de los cuatro mejores del torneo, el nacional dejó en el camino al séptimo cabeza del cuadro, el brasileño Alex Blumenberg (849°) en dos mangas, 7-5 y 6-3, asegurando 10 unidades para su ranking profesional.

Por el título de la competencia, Ugarte tendrá un duro escollo, el segundo mejor jugador del país organizador del torneo Emilio Gómez (351°). La raqueta del guayas es el máximo favorito para adjudicarse la competencia.

Por su parte, Jorge Aguilar (231°) vio frustrado su paso a la final del Futuro Italia 22, torneo que se lleva a cabo en la ciudad de Este (15 mil dólares + H, arcilla).

El santiaguino cayó en tres sets frente al primer sembrado del cuadro, austriaco Dominic Thiem (222°) 6-4, 0-6 y 4-6.

Mientras que en el cuadro de dobles, junto al talquino Guillermo Hormazábal se coronaron vicecampeones del torneo, luego de tropezar en la final frente a la dupla compuesta por el local Stefano Travaglia y el croata Mate Delic por parciales de 0-6 y 1-6.

Finalmente en Egipto, Ricardo Urzúa (692°) quedó a tan solo una ronda de la final del F21 en Sharm El Sheikh (10 mil dólares, arcilla).

El oriundo de Rancagua batió en los cuartos de final al colombiano Cristián Rodríguez (666°) en dos mangas, 6-4 y 7-5. En semifinales se enfrentará al primer cabeza de serie del cuadro, el local Mohamed Safwat (284°).

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Federación de Tenis