Beraki Beyene y Emily Chepkorir ganaron la versión 2014 del Maratón de Santiago

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una fiesta se vive este domingo en Santiago, luego que se diera inicio a la octava edición del Maratón de Santiago, prueba en la que participaron 25.000 personas y en la cual como de costumbre, los africanos se impusieron en las distintas categorías.

En la serie de 42 kilómetros, el eritreo Beraki Beyene fue el vencedor, luego de registrar un tiempo de 2 horas, 11 minutos y 50 segundos, relegando al último ganador, el keniata Julius Keter, que no pudo repetir su gran actuación y finalizó en la quinta casilla.

En la categoría de damas, Emily Chepkorir de Kenia se quedo con el título con un cronómetro de 2 horas y 35 minutos. El podio lo completaron la etíope Shewarge Alene de Etiopía y la keniata Lucy Karimi.

Erika Olivera la mejor chilena y sudamericana

En lo que respecta a los chilenos, la atleta Erika Olivera fue la mejor representante nacional y sudamericana, tras finaliza en el cuarto lugar en damas.

En la serie masculina, el oriundo de Cunco Roberto Echeverría tuvo la mejor actuación chilena, culminando en el séptimo lugar y que también lo erigió como el mejor sudamericano de la maratón.

En la categoría de los 21k, Leslie Encina, representante del Ejército de Chile, se adjudicó la serie, mientras que en mujeres la chilena Clara Morales fue la número 1.

Finalmente, los nacionales Carlos Díaz y Margarita Masías ganaron los 10 kilómetros.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Emol.com
Foto: UPI

Recomendamos