Bernardo Naveillán ganó la segunda fecha del Ranking Observatorio Ecuestre a Lima 2019

Bernardo Naveillán puso al rojo vivo el Ranking Observatorio a Lima 2019 luego de adjudicarse con toda propiedad la segunda fecha que se saltó en la pista del Club de Polo y Equitación San Cristóbal.

El actual campeón de Chile junto a Daisy Du Grand Moustier abrochó el triunfo en una soberbia presentación en el doble recorrido final (a 1,45 y 1,50 metros), donde no botó palos y logró una considerable ventaja con sus rivales. Sin sumar unidades en la etapa final, Naveillán cerró su actuación con 2,1 puntos, los que marcó el viernes en la prueba de velocidad y conducción.

Segundo, con un derribo y 2 puntos por exceso de tiempo en la fase final y 2,41 en la prueba preliminar, remató Nicolás Imschenetzky con Fape Valentino. Mientras que en la tercera posición se instaló Andrés Lausen con Quality Show, con dos derribos el sábado y 1,36 el viernes.

También tuvo una destacada actuación en la fase final Agustín Covarrubias con su segundo caballo, Valentino, que debutó en la exigencia de 1,50 marcando un solo derribo. Esta actuación, sin duda, abre nuevas esperanzas para este competitivo jinete, que ya destaca con Larbraker.

El tercer y último concurso observatorio se disputará entre el 12 y 14 de abril en la pista del club Universidad Católica. Este evento cerrará el ranking que determinará a los cinco jinetes que serán apoyados económicamente por la Fech para actuar en el Concurso Internacional Sol de Mayo, que se saltará entre el 15 y 19 del citado mes en Buenos Aires.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Top Comunicaciones