Bernardo Naveillán se quedó con el título del Concurso Internacional de Salto Ecuestre CDUC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bernardo Naveillán se coronó campeón del Concurso Internacional de salto con que el Club Deportivo Universidad Católica festejó sus 80 años.

A lomos de “Important” el experimentado jinete nacional se impuso en la exigente prueba que congregó en la pista de San Carlos de Apoquindo a destacados equitadores chilenos y extranjeros.

“El concurso estuvo muy lindo, además vino gente de afuera que le da más relevancia y los jinetes brasileros están a un gran nivel. La primera vuelta fue súper técnica y el diseño técnico muy lindo también. Me sentí muy cómodo en este caballo, que es de mi hermano y creo que puede saltar en concursos internacionales importantes” dijo el ganador del concurso.

El segundo lugar fue para Alexander Imschenetzky en “Centina Valmar”, quien logró realizar la prueba en un tiempo de 52,68. Completó el podio el joven jinete Benjamín Pinto en “Balder” con un tiempo de 54,55 también con cero falta.

La rama de equitación de la Universidad Católica tiene desafíos importantes para lo que resta del año y el próximo. En diciembre se realizará el Campeonato Nacional de Salto y el próximo año el club tiene planificado realizar el Campeonato Americano de salto donde esperan tener unos 200 binomios y jinetes jóvenes compitiendo.

El Presidente de la Rama de Equitación de la UC, Félix Halcartegaray recalcó la excelente organización del evento y el gran nivel visto en todas las pruebas.

“Con todos los socios hemos realizado este evento y también le hemos hecho un reconocimiento a nuestra socia y jinete olímpica Bárbara Barone donde una de nuestras instalaciones lleva su nombre, así es que estamos muy contentos con esta celebración, que trajo a estos jinetes que elevan el nivel de nuestra equitación nacional”, finalizó el dirigente.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Federación Ecuestre

Recomendamos