Binomios del Team Susaron fueron sexto y séptimo en la categoría R2 del Copec Rally Chile

Para los dos binomios del Susaron Rally que compitieron en el RallyMobil GP Concepción este fin de semana las cosas no se dieron fáciles, ya que tuvieron que sobreponerse a las dificultades e implicancias que entregaron los caminos de la ciudad penquista y también a su particular clima.

José Tomás Fernández y Carlos Garrafa (Ford Fiesta) fueron uno de los protagonistas de la categoría R2, ya que para ser su segunda competencia, supieron destacar y mantenerse dentro de los tres primeros lugares durante gran parte del fin de semana. Sin embargo, por algunos problemas en el motor, la dupla tuvo que bajar el ritmo de carrera en la etapa dominical, lo que los ubicó en el 31° de la general y en el 6° de la serie.

Tuvimos problemas con el motor. Aún no descubrimos lo que tiene, pero no andaba como siempre, así que perdimos mucho tiempo, ya que tuvimos que detenernos y revisar entre medio del prime qué ocurría. Luego, seguimos con el ritmo que el auto podía entregar y eso nos llevó a bajar del segundo al sexto lugar”, explicó Fernández.

El hermano menor de Emilio Fernández agregó que “durante todo el fin de semana me sentí cómodo con el auto, llevábamos buen ritmo y esperábamos mantener el segundo lugar. No se pudo, son cosas del rally y estoy tranquilo de haber podido terminar y haber estado al nivel que exige la categoría, lo que para ser mí segunda carrera es muy bueno”.

José Tomás Fernández y su navegante Carlos Garrafa ya están mentalizados y preparándose para lo que será la próxima fecha del RallyMobil (21, 22 y 23 de junio), que en esa ocasión se moverá hasta el norte del país, específicamente a Ovalle. “En Concepción sorprendimos a más de alguno de la categoría, así que me quedo con una buena sensación. El ritmo de carrera que estoy llevando nos permite seguir avanzando en las próximas competencias. Por lo que llegaremos a Santiago a revisar y reparar el auto inmediatamente para estar lo más preparados posibles para Ovalle”, concluyó el menor del clan Fernández.

Mientras que el binomio compuesto por Tirso Gonzalo-Augusto Braun (Ford Fiesta) finalizó 35° en la general y 7° en la categoría R2.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicado de Prensa
Foto: Daniel Halac