Bochas chilenas paralímpicas tuvieron importante actuación en torneo «Boccia Americas Cup»

971542_184786271692331_532074375_n

Muchas conclusiones quedaron para las bochas paralímpicas chilenas luego de su actuación en el torneo internacional “Boccia Americas Cup”, donde volvieron a la competencia internacional tras ocho años de ausencia.

A su regreso a Chile tras la participación en el torneo que se disputó en Kansas, el DTN Francisco Javier Olmos destacó la importancia de esta incursión de cara a los eventos futuros.

“Esta actuación nos permitió hacer un diagnóstico deportivo y funcional de los representantes chilenos, lo que nos permite trabajar fuertemente en pos de una buena presentación en los Juegos Parasuramericanos Santiago 2014” sostuvo el entrenador.

El momento actual de las bochas también fue un aspecto positivo que resaltó el estratega “También nos permitió reinsertar a nuestro país en el ámbito de la competencia internacional y conocer el nivel deportivo en el alto rendimiento y conocer las modificaciones que se han hecho en los últimos años, donde cabe resaltar la dureza de las bochas” apuntó.

Puntualmente sobre el rendimiento deportivo del equipo, Olmos destacó que “el desempeño deportivo de nuestros jugadores BC-4, Hugo Llancafil y Leonel Arellano, tiene bastante proyección en el corto tiempo. Para esto se debe intensificar el entrenamiento y modificar el tipo de bochas que están utilizando, pero tienen bastantes potencialidades” sostuvo.

Cabe recordar que Llancafil y Arellano ganaron en duplas a los equipos de USA y Canadá (Canadá está dentro de las potencias mundiales en bochas BC-4) y a nivel individual le ganaron a Colombia, país que ha mejorado sustancialmente su desarrollo deportivo y competitivo en bochas.

La selección nacional de bochas seguirá trabajando para sus próximos desafíos, que son el 2° Torneo Nacional de Bochas Preselectivo para Santiago 2014 (septiembre), la Copa Universidad Autónoma de Chile (octubre) y el Torneo Metropolitano de Bochas del Club Estrella de Las Condes (noviembre)

En el torneo internacional “Boccia Americas Cup” Chile se presentó con un equipo de cinco jugadores. En la categoría BC-1 actuó Johan Fabio; en BC-2 Matías Soto; en BC-3 María Elisa Soto y en BC-4 Hugo Llancafil y Leonel Arellano.

El cuerpo técnico, en tanto, lo integraron el head coach Francisco Javier Olmos, el entrenador asistente Sebastián Madrid; los asistentes de jugadores Daniel Verdugo y Ana Castillo y el kinesiólogo Rodrigo Hidalgo.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Paralimpico.cl