Boris Garafulic fue el mejor chileno en la categoría autos del Dakar 2018

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acabó el Dakar y los competidores nacionales en la categoría autos cerraron su participación tras llegar a la meta de la última especial, realziada en los alrededores de la ciudad argentina de Córdoba.

Boris Garafulic llegó a la meta en el puesto número 12, marcando un tiempo de 1 hora, 32 minutos y 8 segundos, a 5 minutos y 39 segundos por detrás del ganador de la etapa, el sudafricano Giniel de Villiers.

De esta manera, Garafulic y su copiloto, el portugués Filipe Palmeiro, cierran su actuación en el puesto 13 de la tabla general, en un Dakar que fue complejo ya que en la segunda etapa sufrieron un choque que estuvo a punto de hacerlos abandonar la competencia. Sin embargo, lograron reparar el auto y de a poco consiguieron recuperar posiciones en la tabla general.

En declaraciones a la cadena Fox Sports, Garafulic indicó sobre esta versión del Dakar que “fue complicado y duro. No ha tenido nada ver con los Dakar que han habido en Sudamerica antes, absolutamente diferente. Este es otra categoría, otro nivel”.

Por su parte, Juan Carlos Vallejo y su copiloto, el peruano Leonardo Baronio, cerraron su participación en el Dakar terminando en el puesto 33 de la última etapa, con un tiempo de 1 hora, 56 minutos y 23 segundos.

Vallejo finalizá así una nueva participación en el Dakar, obteniendo el lugar 34 de la tabla general.

El campeón de la categoría autos fue el español Carlos Sainz, quien marcó un tiempo total de 49 horas, 16 minutos y 18 segundos.

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Web del Dakar y @FoxSportsChile
Foto: Archivo ASO
Vídeo: Gentileza @FoxSportsChile

Recomendamos