Boston College ganó el Internacional de Viña del Mar

A Santiago se fue la primera edición de la “Copa Viña Ciudad del Deporte”, donde las chicas Sub-19 de Boston College superaron por 66-45 a la Universidad de Chile en el Torneo Internacional Femenino que organizó la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar.

El campeonato se disputó durante cuatro jornadas en el gimnasio Arlegui y contó con la participación de seis elencos: Liceo Uno, Universidad de Chile, Boston College, Punta Arenas, Cabo Branco de Brasil y Selección de Viña del Mar.

En el tercer lugar se ubicó el Liceo Uno de Santiago, que venció en la disputa por el bronce a la selección de Viña del Mar por 74-70. El quinto puesto fue para la selección de Punta Arenas y el sexto lugar el colegio Cabo Branco de Paraiba, Brasil.

La premiación final contempló la presencia de la alcaldesa de Viña Virginia Reginato, del Director Regional del Instituto Nacional de Deportes, Carlos Oliver, del vice presidente de la Federación de Básquetbol de Chile, Rodrigo Silva, y del seleccionador nacional femenino, Yudi Abreu.

Que sea un clásico

“Estamos muy contentos con lo realizado. Creemos que el torneo fue un éxito y así lo han manifestado los entrenadores, jugadoras y directivos de los clubes participantes. Queremos que la Copa Viña, sea un clásico del verano cestero en las damas y este torneo es el primer paso para la organización de grandes eventos en Viña. La federación nos ha ofrecido organizar el Sudamericano adulto femenino de junio y en las próximas semanas nos reuniremos con el municipio para ver la factibilidad de albergar ese evento, que además es clasificatorio al próximo mundial”, sostuvo Nelson Martínez, presidente de la Asociación de Básquetbol de Viña del Mar.

Máxima goleadora

La mayor anotadora del torneo fue la viñamarina Macarena Sáez con 83 puntos, mientras que la ganadora del concurso de triples fue Daniela González de Liceo Uno, siendo de la misma institución la mejor jugadora del torneo: Paula Carrasco .

El campeonato reunió a más del 90% de las seleccionadas chilenas Sub 15 y Sub 17.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: La Estrella de Valparaíso

Recomendamos