Boston College, Leones de Quilpué y Universidad Católica clasifican a cuartos de final del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En la séptima y última jornada del grupo B del Campioni del Domani, la única escuadra de la zona que tenía asegurado los pasajes para la ronda siguiente era Sergio Ceppi, conjunto que solo le restaba ratificar con un nuevo triunfo ante Deportes Castro el gran momento que atraviesan. Los pupilos de Gustavo Vega sumaron su quinto partido al hilo con marcador de 81 a 58 para mantener el invicto de cara a la fase final. Los otros conjuntos todos se jugaban la vida en el cierre de la primera fase.

El primero en saber su suerte fue el elenco de Los Leones de Quilpué con una sólida presentación con goleada incluida a Brisas por 94 a 57 timbró sus pasajes a la siguiente ronda. Lo mismo hicieron los conjuntos de Universidad Católica y Boston College, ambos antes de iniciar el duelo que los enfrentaba a causa del nuevo traspié de Castro aseguraban su estadía en la fase final, por lo que el duelo decidiría en que lugar cerrarían ambos. Las águilas se impondrían por 74 a 63 a los estudiantiles y se quedarían con el clásico y con el segundo puesto detrás de Ceppi.

Los Leones andan sueltos

La jornada decisiva en el grupo B arrancó con la clasificación del equipo que tras un inicio plagado de dudas con dos derrotas en fila y tras el arribo de la Liga Nacional del pivote Ignacio Carrión logró emendar el rumbo para sacar pasajes a 4tos. Los Leones de Quilpué sellarían su paso con su tercera victoria en línea tras vencer por 94 a 57 al equipo de Brisas.

En el primer cuarto, a la postre el más parejo, Brisas le ocasionó buena oposición a los felinos en base a buena intensidad en la defensa y privándolos de segundas oportunidades, pero la muralla capitalina, que necesitaba de un triunfo y una combinación de resultados para avanzar de ronda, se diluyó al final primer parcial cuando los Leones guiados por el poder goleador de Darroll Jones se irían en ventaja por 17 a 8. La segunda fracción fue un monologo del epilogo del cuarto inaugural, con la confianza a tope y con Jones, Ignacio Carrión y Paulo Andrade robándose la película del partido los quilpueinos marcharían al descanso por 44 a 12. Los 17 tantos de Jones y Carrión con 12 puntos y 7 rebotes serían puntales del parcial donde Brisas solo anotó 4 goles.

El tercer capítulo del encuentro terminó de poner la lápida al elenco de Brisas. Los Leones desplegaron toda su artillería para sumar 26 tantos a su cuenta y pese a recibir 21 de parte su rival, al último parcial marcharía por un expresivo 70 a 33. El cierre del encuentro con quinteto en cancha de los Leones muy suelto y con un Paulo Andrade encendido junto Jones los quilpueinos estamparía la victoria sobre Brisas por 94 a 57, resultado que los clasifica a la segunda ronda. Darrol Jones con 32 y Paulo Andrade con 30 puntos, juntos sumaron 62, más que todo el equipo del eliminado ya equipo de Brisas.

Ceppi cierra con campaña perfecta

En segundo turno, el equipo de Sergio Ceppi finalizó su participación en la primera fase del Domani con su quinta victoria en fila para conservar su invicto en el certamen. Gustavo Vega, pese a estar clasificado, no se guardo nada para enfrentar a Deportes Castro y con su cinco estelar mostró su superioridad desde el arranque ante los isleños. El primer cuarto los de La Cisterna se llevarían por 26 a 14 con una destaca labor de Vicente Guaico con 7 puntos. La segunda manga el puntero de la zona no bajo el acelerador y buscando llegar en sintonía para la ronda final le sacó 22 puntos de ventaja a los castrenses, 44 a 22 se irían al descanso.

El tercer cuarto con Guaico como su hombre más efectivo en tiros de campos, culminaría el juego tirando para un 80 por ciento, Ceppi mantendría la ventaja con que comenzaron el parcial. Con el marcador 62 a 40 el estratega Vega decidió darles respiro a los hombres con más minutos durante el torneo, entre ellos Félix Ibarra y Felipe Latorre, y darle tiraje a los novatos, quienes se encargarían de sellar el partido por 81 a 58 ante Castro. Ahora Ceppi deberá esperar la definición de la otra zona para conocer su rival de mañana el que saldrá del local Stadio Italiano, Puente Alto o Arturo Prat.

Boston gana el clásico y manda a Católica contra Sokol

En uno de los juegos más llamativo y con la mente puesta en evadir el cruce de 4tos contra Sokol de Antofagasta, líder de la otra zona y uno de los elencos que mostrado una de las mejores expresiones de juego del certamen, Boston College y Universidad Católica jugaban a tablero vuelto en el Gimnasio del Stadio Italiano uno de los clásicos con más rivalidad del basquetbol capitalino. Mejor inicio para los cruzados amparados en el juego perimetral que proponían con Diego Valenzuela y Antonio Pinedo que les valdría imponerse a la mitad del parcial por 12 a 9. Sin embargo, a partir de ese instante las águilas maipucinas impulsadas por su bulliciosa comenzaron su embestida para quedarse con el cuarto inaugural por 17 a 14. Los tres puntos de diferencia para los maipucinos fueron el aliciente necesario se verían aumentados rápidamente con una racha de 9 a 2, estructurando el marcador 32 a 18. Pero con mucho en juego, además del orgullo de caer ante un acérrimo rival, Católica comenzó una embestida que pondría el partido muy cerrado, los pupilos de Miguel Ureta marchaban al descanso por un solo doble abajo por 32 a 34.

Tras el descanso con el partido muy cerrado sería fundamental para el resultado final, la arremetida de los dirigidos por Mauricio Valenzuela, quienes en los primero 5 minutos del parcial se impondrían por 10 a 2 tomando ventaja de 10 puntos para encarar con mayor tranquilidad lo que restaba del periodo, el cual lo sellarían con 55 a 41 a favor. En el desenlace, pese a la reacción por momentos de los cruzados, las águilas asegurarían el partido manteniendo la ventaja de dos dígitos, 74 a 63 marcaría el tablero electrónico sentenciando la victoria de Boston College.

El pivote con 27 puntos y recogiendo 16 rebotes, se encumbraría como el mejor del partido que selló el orden de los equipos clasificados por la zona. Sergio Ceppi, Boston, Leones de Quilpué y Católica, quienes deberán esperar el desenlace del partido que disputaban Stadio Italiano contra Puente Alto, ambos avanzaron, para conocer el rival de mañana. La única llave resuelta es la que mañana a las 16: horas abriendo los juegos de los 4tos de final verá en acción a Sokol de Antofagasta ante Universidad Católica.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones Domani

Recomendamos