Boston College se consagra campeón del Campioni del Domani 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con un Gimnasio del Stadio Italiano llenó se desarrolló el partido final del 40° Campioni del Domani. Sergio Ceppi y Boston College, ambos equipos de la capital, protagonizaron un encendido primer cuarto tanto fuera como dentro del parquet itálico. Fabián Aguilera, con una efectividad total desde la línea de tres puntos, y una defensa muy física contra los hombres fuertes de los maipucinos daban la ventaja parcial de 14 a 10 para Sergio Ceppi de La Cisterna, quienes pese a la paridad de fuerzas en los elencos se marchaban a la pausa inicial adelante en el marcador por 25 a 19.

En el segundo cuarto Boston salió muy agresivo atacando el aro y logrando recortar la ventaja a solo 2 puntos promediando la mitad del cuarto. Los 5 minutos restantes Ceppi padecería de un bajísimo porcentaje de efectividad desde la línea de penalización, reflejado en que su mejor hombre Félix Ibarra, con 2 tiros convertidos desde la línea de 8, no podía acertar desde la línea lo que sería aprovechado por el elenco colegial. Matías Sepúlveda y Ramón Gatica con dos triples pondrían por primera vez en el juego a su equipo arriba por 5 puntos, 40 a 35. Los de Maipú se fueron al entretiempo por 44 a 39 arriba en el marcador.

El descanso le hizo inmejorable a Sergio Ceppi, sirvió para enfriar la cabeza de Ibarra que comenzó entrar en la órbita de la final. El escolta clavaría un triple, el mismo camino tomarían los tiros de Vicente Guaico y Aguilera para que los tigres recuperaran el liderato parcial del juego por un solo doble, 58 a 56. Pero con 2 minutos 30 segundos para el cierre Boston arremetió y con otro tiro pura red de Sepúlveda facturaba para partir 60 a 58 a la última pausa.

En el arranque del periodo final, Boston expresó toda su categoría de equipo. Los pupilos de Mauricio Valenzuela, con mucha mente fría en las decisiones, sin apresurarse, se imponían 71 a 66 con 6 minutos y fracción por jugar. La hora de la verdad se acercaba y fue el quinteto de Ceppi que en un abrir y cerrar de ojos volvió al partido, empatando el marcador a 74 con menos de 4 minutos por jugar. Boston College, sin embargo, en unos mínutos finales bastante apretados logro sacar una mínima ventaja de 84-81 para coronarse como el campeón del Campioni del Domani, versión 2013

Los Leones sacaron sus garras y se adueñaron del bronce

En el encuentro por el bronce del Campioni del Domani, el conjunto de Universidad Católica desplegó toda su artillería desde la línea de tres puntos para aventajar al quinteto de Los Leones de Quilpué en el primer cuarto. 15 puntos marcados desde la zona de triples, con un porcentaje de efectividad sobre el 50 por ciento, le darían una contundente ventaja de 32 a 12 en el primer cuarto. Con la ventaja obtenida en el tiempo inicial, los cruzados manejaron con tranquilidad las acciones en el segundo cuarto en base a una defensa al hombre, rotación de la bola y salidas rápidas. Los dirigidos por Miguel Ureta marcharon al entretiempo con ventaja de 45 a 25.

Sorpresivamente el tercer periodo comenzaría con un 12 a 6 a favor de Los Leones. Simón Fernández aportaba 8 puntos para recortar la desventaja de su equipo, quedando a 13 puntos de la UC. Atravesando la mitad del tercer cuarto, la apuesta del banco de los representantes de la V región obligó a los estudiantiles a estirar el tiempo de posesión al máximo. El partido se había cerrado y más que nunca sumaba cuantía el encendido arranque desde la línea de tres puntos que tuvieron los cruzados. Sin embargo, Darrol Jones iba a la zona de libre y tras embocar los dos tiros enviaba a la última pausa el lance 56 a 51 para Católica.

Tras lo acontecido en el cuarto previo, el final se mostraba abierto para cualquier equipo. Los Leones continuaron encendidy fotoos, aprovecharon la ausencia de Antonio Pinedo por faltas personales, para que Jones, el alero de los de la V Región comenzara a mandar en las dos áreas sumando su cuota personal para mantener el resultado del juego muy estrecho. A poco del final vino el minuto clave. El equipo de Católica se desmoronaba con un triple que clavaba Paulo Andrade que le daba por primera vez la ventaja en el partido a Leones de Quilpué por 73 a 72. El cierre mostró a un sólido conjunto de Quilpué el cual se terminaría quedando con el bronce por un marcador de 80 a 77.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto : Comunicado Domani

Recomendamos