Boston College se consagró campeón en la categoría sub-17 de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol

1_boston_campeon

Un gran fin semana cerró la rama femenina de baloncesto del equipo del Boston College, en su expedición por la comuna de Castro, donde obtuvieron de forma invicta el título en la categoría en el Cuadrangular Final Sub 17, además del paso a disputar la gran final del torneo Adulto contra la Universidad Austral.

En el parqué del gimnasio Fiscal de Castro, las juveniles maipucinas derrotaron en el tercer y definitivo partido a las chicas de Sergio Ceppi por 74- 46, quedando primeras en la tabla del torneo cosechando además triunfos frente a las locales de Deportes Castro por 70 – 46 y ante Puerto Varas por 70 – 57.

En tanto, en el mismo recinto y en el marco de la serie de semifinales de la Liga Nacional Adulta, las ´águilas’, que llegaban con la ventaja de 1- 0 en la serie ante Deportes Castro, aseguraron su paso para disputar la final del certamen tras vencer la noche del sábado las ‘leonas’ por marcador de 63 – 53.

Las dirigidas por Hernán Riveros lograron sortear el escollo de las castreñas, pese a que varias de sus piezas formaron parte del equipo que se consagró monarcas de la Sub 17. La bostoniana y seleccionada nacional Barbará Cousiño con 26 puntos se elevó como la figura del lance.

En la final al mejor de cinco juegos, Boston se enfrentará al conjunto de la Universidad Austral de Chile, que se transformó la tarde de este domingo en finalista al imponerse en la serie semifinal, por dos juegos uno, ante las defensoras del título del Colegio Los Leones de Quilpué.

Las valdivianas en el gimnasio del Colegio Los Leones, escenario donde habían caído por 73 – 68 la tarde anterior, lideradas por la seleccionada nacional Tatiana Gómez con 21 puntos y los 22 tantos de Ana Aburto, lograron desnivelar la llave a su favor en el tercer y definitivo juego por 87 – 75.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Prensa Liga Nacional Básquetbol

Recomendamos