Boston College se consagró como el octocampeón del Volleyball Femenino Nacional

Boston College se coronó esta tarde por octava vez como campeón de la Liga Femenina A1 y se transformó de paso en el equipo con más títulos en la máxima competencia del voleibol federado nacional.

El conjunto de las “Águilas” -que formó con Catalina Reyes, Catalina Melo, Catalina Mendoza, Anny Alves, Mariana Salinas y su capitana Chris Vorpahl– debió extremar recursos para retener el título que gana de manera consecutiva desde 2012 y superar en la segunda final por 3-1 (19-25, 25-22, 25-18 y 25-19) a Murano y llevar el duelo al “set de oro”, donde se impuso por 25-15.

Murano, que no sabía de derrotas en el campeonato y ganó el sábado en la primera final por 3 a 2, sucumbió ante la mayor experiencia de las «bostonianas», que desnivelaron el juego gracias a las destacadas actuaciones de Chris y Nicole Vorpahl y Catalina Melo.

«Sabíamos que el campeonato había sido difícil. No se nos habían dado las cosas y hoy trabajamos muy conscientes de que éste era nuestro partido, saliendo a flote la experiencia de las jugadoras y la calidad que tenemos. Hoy la planificación que hicimos salió a la perfección» señaló Jorge Quintana, técnico de las «Águilas».

«Estoy sin palabras. Este resultado refleja el trabajo de un grupo que a pesar de haber perdido ante Murano todos los partidos de la fase regular y la primera final, logramos sobreponernos. A nosotros nos dieron por muertas y siento que es eso lo que hay que rescatar hoy día: que tuvimos todo en contra y logramos sacar la tarea adelante» afirmó la capitana del equipo campeón, Chris Vorpahl.

Con el título logrado este domingo, Boston College alcanzó su octava corona tras imponerse en las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018, lo que le permitió además superar a Universidad Católica en la tabla de campeones. Murano, en tanto, se debió conformar con el vicecampeonato, tal como ocurrió en año pasado, donde también perdió la final ante las “Águilas”.

Más temprano, en la definición por el bronce, Colegio Alemán se impuso a Manquehue por 25-12, 25-11 y 25-20, subiéndose al podio.

En lo que respecta a las mejores jugadoras del torneo, estas fueron: Líbero: Carla Ruz (Murano); Armadora: Paula Salinas (Murano); Saque: Paula Salinas (Murano); Atacante: Catalina Melo (Boston College) y Mejor Jugadora: Chris Vorpahl (Boston College).

DECLARACIONES CHRIS VORPHAL

DECLARACIONES NICOLE VORPHAL

DECLARACIONES JORGE QUINTANA

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 11 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, al día de hoy, no cuenta con los recursos necesarios para poder seguir creciendo y entregarte la cobertura del polideportivo nacional que tú te mereces.

Cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta.

¿Como puedes apoyarnos? De dos maneras. La primera es haciéndote suscriptor del sitio, para recibir material informativo extra al que aparece en la página, desde $5000 mensuales. La segunda opción es haciendo una donación desde los $4000. Solo debes ingresar a los enlaces que están al final de este parrafo. Desde ya te damos las gracias por tu aporte que nos permitirá entregarte una mayor y mejor cobertura del deporte nacional.

CAMPAÑA 100 SUSCRIPTORES
DONACIONES

Publicado y editado por Daniel Arellano
Fuente, foto y vídeos: Gentileza Top Comunicaciones