Boston College se tituló campeón de la Liga Femenina Movistar

La noche de ayer miércoles en la ciudad de Valdivia, el quinteto femenino del Boston College se convirtió en el nuevo campeón de la Liga Nacional Movistar Femenina, tras vencer en el tercer juego– serie al mejor de cinco- por 98 – 69 al conjunto de la Universidad Austral de Chile.

Desde el arranque del encuentro en el parqué del gimnasio Teja 1, las bostonianas, con la ventaja del 2- 0 conseguida el último fin semana, salieron decidas a cerrar la llave en la menor cantidad de juegos programados, y con un contundente primer cuarto 33 – 18 dejaron claro que su objetivo era barrer con la pingüinas. En el segundo parcial las dirigidas por Hernán Viveros siguieron machacando el aro de las locales, y pese a que el porcentaje de puntos bajo respecto al periodo inicial, se fueron al entretiempo arriba holgadamente por 53 – 29, parcial 20-11 para Boston.

Lidia Mirchandani y Bárbara Cousiño, en conjunto promediando 30 puntos, lideraban las ofensivas visitantes. Mientras, Tatiana Gómez y Daniela Troncoso resaltaban en las dirigidas por Andrea Bilbao, que por tercera vez eran incapaces de contener y descifrar el juego de Boston.

En el tercer cuarto, la Universidad Austral buscó variantes para reducir la brecha e ir por la remontada, pero en su oposición Boston no bajó la guardia y con Milena Koljanin y Jennifer Fuentes sumadas al registro goleador mantuvieron el partido a su merced llevándose el parcial por 28 – 23. El cuarto final fue mucho más equiparado, tanto que finalizaron igualas a 17, sin embargo, Boston College ya había marcado la diferencia en el partido y en la serie para llevarse el tercer juego por 98-69 y conseguir su primera corona de la Liga Nacional Movistar Femenina en su categoría adulto.

Lidia Mirchandani 27 y Bárbara Cousiño 24 puntos se elevaron como las máximas anotadoras en las campeonas. La figura de la cancha fue la sureña Tatiana Gómez que sumó 31 y cazó 23 rebotes.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Prensa Liga Nacional Básquetbol
Foto: Prensa Universidad Austral de Chile