Boston College, Truenos de Talca y Luis Matte Larraín sacan ventaja en la cuarta fecha de la Liga FebaChile

Juan Pablo Vergara mostró que puede ser una útil pieza para el cuadro de Luis Matte Larraín. Por la cuarta fecha de la Liga FebaChile, Vergara vivió una gran noche con 18 anotaciones y 17 rebotes en favor de un Matte Larraín (4-0) que superó 64-72 a Árabe de Valparaíso (1-2), duelo escenificado en el Fortín Prat de Valparaíso.

Por su parte, en la pista de la Asociación de Básquetbol de Rancagua, el quinteto local Árabe de Rancagua (1-2) aprovechó la inspiración de Daniel Torres para sumar su primer triunfo del campeonato. Torres dejó su línea en 27 unidades y 15 capturas en la victoria 77-60 sobre Rancagua CAF (0-3).

Alargando el invicto inaugural y en calidad de visitante, Truenos de Talca (3-0) doblegó 87-63 a San Fernando (2-1), para tomar en solitario el liderato del Grupo C. El enfrentamiento tuvo lugar el sábado 15, en el Municipal de San Fernando.

El mismo sábado 15, Sebastián Reinoso (20), Rodrigo Rojas (16) y Lorenzo Cifuentes (14) unieron fuerzas con el objetivo de sellar la conquista de Boston College (3-0) 89-66 sobre New Crusaders (2-2), en el recinto del Boston College. En el resultado, también, fue vital la cosecha del capitán de los académicos Iván Pacheco con 10 puntos, 5 rebotes y 8 asistencias.

Entre tanto, los triples fueron la condena de Central Santiago (0-3), conjunto que cayó 75-67 ante Estadio Español (2-1). El quinteto ibérico encestó un 27% que fue suficiente para frenar las intenciones de los centralistas. Hernán Beltrán fue el más destacado por Estadio con 24 unidades y 12 tableros.

En el último duelo de la jornada, la producción de Claudio Parraguirre con 15 anotaciones y 7 rebotes, más la añadidura de Daniel González y Gerardo Contreras con 14 y 12 contables, respectivamente, bastaron para que San Juan Evangelista (2-1) superara 71-53 a Liceo Mixto Los Ándes (1-2), incidencias acontecidas en el gimnasio San Juan Evengalista.

Gracias por leer esta nota. Ahora queremos pedirte una gran ayuda…

Desde hace 10 años El Deportero ha abierto un espacio para mostrarte las alegrías, las penas, los triunfos y las derrotas del deporte nacional.

Somos un medio independiente que, lamentablemente, no cuenta con los recursos monetarios necesarios para poder seguir creciendo y entregarte una mayor cobertura del deporte nacional.

Por ende, cada aporte que recibimos, grande o pequeño, es fundamental para seguir informándote, de una manera gratuita y al alcance de todos, de las noticias del deporte chileno que no salen en TV abierta. Puedes apoyarnos con una donación desde los $2000, lo cual te tomará solo unos minutos, haciendo click en el enlace. De antemano, mil gracias

DONACIONES EL DEPORTERO

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y estadísticas:
Febachile
Foto: Boston College

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *