Boston College y Linares se coronaron campeones de la Liga ADO A1 de Volleyball

Boston College alcanzó su segundo campeonato consecutivo tras derrotar en la final de la liga ADO A1 de volleyball femenino a Manquehue. El evento se realizó en la cancha central del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en la comuna de Ñuñoa.

El equipo dirigido por Jorge Quintana batió por 3-1 a un elenco de Manquehue que necesitaba ganar el partido y forzar a un set de oro para tener alguna posibilidad de alcanzar el título.

Las bostonianas evitaron cualquier instancia definitoria y se coronaron de manera inmediata como triunfadoras. El equipo llegó al bicampeonato del certamen en calidad de invicto.

Luego sería el turno de la final de varones donde Linares se consagró como campeón de la Liga Chilena ADO de Volleyball tras vencer por 3-0 a Tomás Morus en la final.

Los linarenses se quedaron con el primer set por 25-21, mientras que en el segundo marcaron 25-18. El tercer set y definitivo se resolvió sin problemas por parte de los sureños. En la primera final, Thomas Morus también cayó por tres mangas, por lo que su diferencia era muy difícil de superar.

Con este resultado, Linares se alzó con su cuarta corona en la historia de la Liga Nacional de Volleyball.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl
Foto: Club Deportivo Boston College

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *