Boston College y Sergio Ceppi jugarán la final del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como para dejar en claro desde el comienzo que Boston venia por todo, el quinteto maipucino le encajó de entrada una racha DE 6 A 0 al cuadro cruzado. Sin embargo, la escuadra universitaria supo reaccionar ante la arremetida de las “Aguilas”, intercambiando canastas. Esto provocó que al final de los primeros 10 minutos el marcador expresara un estrecho 19 a 17 a favor de Boston College.

El segundo periodo mantuvo la misma tónica del primero, pero la dinámica bostoniana poco a poco comenzó a minar la resistencia del elenco católico, que para el final del segundo cuarto veía a su rival escaparse por 8 tantos. Esta diferencia se acrecentó aún más durante la tercera fracción, momento en que las fuerzas cruzadas parecían decaer y la supremacía de Boston se hacía incontrarrestable, estructurando para finales del tercer cuarto un expresivo 60 sobre 46.

El cierre del último periodo ocurrió como se esperaba. Católica intentando meterse en el partido en base a garra y pundonor y la escuadra Bostoniana administrando la diferencia con oficio y aplomo, llevándose el partido sin grandes sobresaltos por un cómodo 78 contra 69. Así Boston College se inscribió para otra final del Campioni del Domani.

Ceppi mantuvo el Invicto y se instaló en la Final

El último partido de la jornada enfrentaba a dos equipos bastante aguerridos, los cuales jamás dan balón alguno por perdido. El primer cuarto el juego favoreció al quinteto de Sergio Ceppi, quienes se adjudicaron el cuarto inicial por 19 sobre 12. El segundo cuarto, en tanto, Los Leones Quilpueninos lanzaron su rugido y lograron dar vuelta el marcador en base a una feroz defensa y las punzantes penetraciones de Darrol Jones, lo que dibujó una cuenta favorable para los de la quinta región de 29 a 25.

El tercer cuarto nos ofreció una batalla de gran nivel, en que las defensas agresivas y las transiciones de de área a área fueron la tónica por ambos lados, intercambio en el que Sergio Ceppi salió vencedor y retomó la delantera en el marcador por 5 punto al final de dicho periodo. El cuarto final, en tanto, demostró que Ceppi tenía más oficio y banca para afrontar el encuentro, pues en el último periodo impuso su categoría sobre los de Quilpué y construyó una diferencia de 70 sobre 57, pasando a la final de manera invicta

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones Domani

Recomendamos