Boston College y Thomas Morus son los campeones de la Liga Chilena A1 de Volleyball 2017

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este sábado se cerró el telón de la temporada 2017 de la Liga Chilena A1 de Volleyball, con Boston College y Thomas Morus llevándose el título en damas y varones, respectivamente.

En la competencia femenina, Boston College triunfó en el segundo partido final ante Universidad de Concepción. Tras imponerse en el primer partido jugado ayer viernes, las “Aguilas” se impusieron a las penquistas por un marcador de 25-20, 25-20 y 25-16. De esta manera, Boston College cerró el global a su favor de 2-0.

Chris Vorpahl de Boston College fue la gran figura de la final tras marcar 17 puntos. La capitana del equipo campeón indicó que “Todos los títulos son especiales y este también lo ha sido. Me operé el hombro en mayo y jamás pensé que en tan poco tiempo podría volver a jugar y menos que podría disputar la final de la Liga. Estoy muy feliz con este nuevo campeonato”.

De esta manera, Boston College suma su sexto título consecutivo, tras ganar los torneos de las temporadas 2012, 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017.

THOMAS MORUS CAMPEÓN EN VARONES

En la competencia de varones, Thomas Morus de Puente Alto ganó la segunda final y se quedó con el título de varones. El equipo de la Región Metropolitana necesitó de 5 sets para imponerse a Linares, por un marcador de 23-25, 25-22, 25-16, 23-25 y 15-13.

Tomás Parraguirre y el armador Sebastián Albornoz fueron las grandes figuras de Thomas Morus, equipo que logra su primer título de la Liga, destronando así a Linares, equipo que se había proclamado campeón desde 2013.

“Fue un lindo partido. Sabíamos que era nuestra oportunidad y la supimos aprovechar. Es mi segundo título de Liga y ganar con Thomas Morus tiene un sentido muy especial, porque este proyecto es nuestro”, indicó Parraguirre.

PROVIDENCIA Y A.R.V. TERMINAN TERCEROS

La jornada había comenzado más temprano con la disputa de los partidos por el tercer lugar. Club Providencia se impuso a Villa Alemana por 15-25, 25-22, 25-20 y 25-21 en las damas mientras que A.R.V. derrotó a Excelsior en varones.

CHRIS VORPHAL – BOSTON COLLEGE

JORGE QUINTANA – BOSTON COLLEGE

Escrito por Daniel Arellano
Fuente: Cooperativa.cl y Fevochi
Foto y vídeo: Fevochi

Recomendamos