Boston College y Universidad Católica cerca de los cuartos de final del Campioni del Domani

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Boston College se puso a tiro de la clasificación a los ocho mejores del torneo tras una trabajada victoria por 67 a 57 ante Deportes Castro y de paso dejó virtualmente eliminado en el grupo B al conjunto isleño. En los pupilos de Mauricio Valenzuela brillaron con luces propias Ramón Gatica y Matías Valenzuela con 17 puntos cada uno. Mientras, Universidad Católica goleó sin contemplaciones a Brisas y quedó, al igual que Boston su último rival, a un paso de conseguir los pasajes a la siguiente ronda. Diego Valenzuela con 25 y Antonio Pinedo 20 tantos, respectivamente, en la causa ganadora fueron los mejores anotadores del encuentro.

Tal como se esperaba en al antesala del encuentro entre Boston College y Deportes Castro, por la necesidad urgente en ambos de conseguir un triunfo para seguir con vida en el grupo B, puesto que los dos llegaban con registro negativo de una victoria y dos caídas, en el cuarto inicial no se regalaron nada. Primeros 10 minutos muy tácticos y donde se imponían las defensas y que fue expresado en como terminaría el parcial, 14 a 12 a favor de los isleños con destacada labor con 6 puntos de Leandro Calisto. La segunda fracción con la defensa de las águilas bastante armada, como reconocía el DT rival Fernando Rivera a sus jugadores en la pausa, la estrategia de Castro era aprovechar la movilidad de sus pupilos para encontrar los espacios para penetrar pero pese a que encontraron esos caminos su baja efectividad permitía que el juego se mantuviera muy parejo. Boston, por su parte, con mayor rotación de jugadores y apostando al juego físico en la zona pintada de Sebastián Fernández y Carlos Rojas, hallaba donde provocar daño en la defensa isleña. Un robo con presión de cancha y el doble sin oposición de Ramón Gatica le daría la mayor ventaja a los maipucinos para irse al descanso por 32 a 25.

El amanecer del tercer capítulo evidenció una recupero en los anímico en el equipo de Castro, que sería manifestado cruzando la mitad del periodo al recortar la ventaja a solo un doble, 35 a 33 para Boston se hizo otro partido, uno donde ambos conseguían frutos bajo el aro y donde dos jugadas marcarían el desenlace del cuarto; Gatica clavando un triple para recuperar ventaja de 5 puntos y la Matías Valenzuela para el juego se fuera a la última pausa por 47 a 41. En la culminación del encuentro los cinco ideales de cada técnico estaban en cancha. Boston apostaba por la movilidad que le podían dar a la bola, Valenzuela, Aldo Rivera y Matías Ahumada, mientras Castro se la jugaba con Calisto, Daniel Arcos y Felipe Vera. Lucha muy cerrada que destrabaría primero un tiro de tres puntos de Rivera y a continuación una pelota suelta ganada bajo el aro de Carlos Fuenzalida que le daría una ventaja de 6 puntos, a los cuales Boston se sumaría 4 más sobre el final para sellar por 67 a 57 su segundo triunfo a su campaña y quedar a la espera de lo que pueda hacer mañana contra Universidad Católica para sacar pasajes a la siguiente ronda. Ramón Gatica y Matías Sepúlveda por las águilas con 17 puntos cada uno se elevaron como los mejores anotadores del partido.

Católica no tuvo piedad ante Brisas

Por el mismo grupo B, un escenario calcado al anterior, con una victoria y dos derrotas, los cuadros de Universidad Católica y Brisas debían buscar victoria que los pusiera de lleno la pelea por ocupar un puesto en los 4tos de final del certamen. Motivación suficiente para los pupilos de Miguel Ureta apenas pisado el parquet itálico comandaran el juego ante los de La Cisterna. Antonio Pinedo liderando a su equipo con 11 puntos y la buena labor del conductor Kevin García serían factor para quedarse 25 a 9 con el cuarto inicial. Los 16 puntos de diferencia obtenidos por los cruzados para iniciar el segundo acto fueron la cuota de tranquilidad para que alargaran su ventaja por 23 puntos, y aunque una reacción de Brisas redujo la diferencia a 17 se irían tranquilos al descanso por 40 a 23. Pinedo y Diego Valenzuela, 14 y 11 puntos, respectivamente, combinaron 25 tanto para ser los sostenes de la victoria parcial de los estudiantiles.

12 a 4 arrancaría a favor de los cruzados el tercer cuarto con lo que se ponían 52 a 27, después que Diego Valenzuela clavará un certero triple y enseguida un doble para hacer saltar a su fiel barra que los acompañaba. Los de Miguel Ureta manejaban a su antojo las acciones y salvo esporádicas patriadas de los jugadores de Brisas todo estaba a merced de los estudiantiles, quienes guiados por el gran cuarto de Valenzuela consiguiendo aumentar su registro a 22 se irían a la pausa por 65 a 35. El ultimo cuarto con una alineaciones menos estelares los cruzados seguirían machacando el aro de su rival para propinarle un barrida por 94 a 48, resultado que le permite llegar con la confianza en alza para mañana jugar una verdadera final contra Boston College donde el que pierde podría quedar fuera del grupo que disputarán los 4tos de finales.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente: Comunicaciones Domani

Recomendamos