Boxeo amateur se prepara para Guadalajara 2011

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Hoy viernes, a partir de las 21:00 hrs, en el Gimnasio de la Federación de Boxeo, ubicado en la calle Chiloé 4626 (Santiago Centro), se realizará una velada de boxeo amateur, que forma parte de la preparación hacía los Juegos Panamericanos del 2011.

Comandando este grupo está el actual medallista sudamericano Ángelo Báez, y se enfrentarán a boxeadores provenientes de Mendoza. Esta velada es parte del proceso que espera clasificar, en el año 2011, a algún boxeador chileno para los Panamericanos de Guadalajara 2011. Hay que recordar que hace tres ediciones que el boxeo chileno no está presente con boxeadores de renombre en los Juegos Panamericanos.

Esta noche los encargados de desarrollar la acción en el ring, por parte de Chile, son Ángelo Báez en 64 kilos; Daniel Muñoz en 60 kilos; Patricio Villagra en 75 kilos; y Miguel Véliz en 81 kilos.

Como comentó el entrenador nacional, Francisco Pinto, a triunfo.cl “Este tope es importante porque nos permite ir midiéndonos con rivales de cada vez mayor nivel. Nuestro objetivo final es lograr cupos para los Juegos Panamericanos porque tenemos buenos boxeadores y queremos que nuestro deporte vuelva a las figuraciones que tuvo antaño. Estamos trabajando muy firme para eso”.

Luego de este match desafío la representación chilena viajará a Brasil para el 22 de este mes, participar en el Torneo de las Estrellas, en Moji Das Cruzes (Sao Paulo), donde chocarán con lo mejor del pugilismo amateur de Brasil, Argentina y Panamá, además de invitados de Suiza.

La entrada a la velada de boxeo tiene un valor de $1000

Escrito por: Daniel Arellano
Foto: Mauricio Palma / ADO Chile

Recomendamos