Boxeo chileno sumó dos triunfos en primera jornada de los Juegos Suramericanos de la Juventud

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un positivo saldo sacó la selección chilena de boxeo que está participando de los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, con dos victorias y una derrota en el primer día de competencia.

Orlando González de Temuco fue el encargado de abrir la jornada en el ring dispuesto en el CEO II de Ñuñoa con una victoria 4 x 1 ante el púgil de Perú Anex Puente en un combate válido en la categoría 52 kilos.

Por su parte, una de las cartas de Chile a medalla de oro, Luis “Junior” Cruzat, se llevó la victoria en un apretado combate en la categoría 57 kilos, ante el colombiano Cristián Gómez. La victoria es positiva considerando que su rival era otro de los favoritos para medalla en esta división.

La jornada para los chilenos la culminó el púgil Jorge Brandt quien cayó en el debut ante el venezolano Deiver Ávila en la categoría de 63 kilos.

Pese a la caída, Brandt dejó una grata impresión, sobre todo en el aspecto físico, lo que se demostró en el tercer asalto donde fue superior a su rival gracias a lo bien que llegó al final de la pelea.

En otros combates de la jornada, el brasileño Laion Duraes se impuso al colombiano Juan Gabriel Ramirez, por decisión unánime.

En tanto, el ecuatoriano Kevin Torre dio la sorpresa del día al derrotar al argentino Alan Chaves en los 57 kilos.

Finalmente en los 63 kilos, Iury Da Silva de Brasil, se impuso al peruano Alberto Borja mientras que el ecuatoriano Edwin Naichap derrotó al colombiano Jimmy Zuñiga.

Los combates continuarán este domingo desde las 17 horas.

Publicado por Daniel Arellano
Fuente y foto: Gentileza Boxeadores.cl

Recomendamos